spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRefinería Dos Bocas será inaugurada el 1 de junio de 2022: AMLO

Refinería Dos Bocas será inaugurada el 1 de junio de 2022: AMLO

En su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de las obras de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. Afirmó que con este desarrollo México no dependerá de la producción extranjera.

“Debemos ser autosuficientes en gasolinas, diesel y alimentos. Esto no significa romper relaciones con otros gobiernos, siempre habrá cooperación”, resaltó.

El mandatario anunció que la refinería se inaugurará el 1 de junio de 2022 y tendrá la capacidad de procesar 300 mil barriles diarios de gasolina. Para la misma fecha, las seis refinerías existentes quedarán rehabilitadas y juntas procesarán hasta un millón 200 mil barriles al día.

Reconoció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por su trabajo en la coordinación de la construcción. Agradeció a las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Petróleo y a las empresas constructoras que participan en el proyecto.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reportó que el robo de combustible ha disminuido de 56 mil barriles diarios en promedio en 2019 —con un repunte en noviembre de 81 mil— a 3 mil barriles diarios en los últimos dos meses.

El presidente López Obrador recordó que además de la Refinería Dos Bocas, en 2022 se inaugurará el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México, y el Tren Maya en 2023.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...