spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRefinería Dos Bocas es prioridad en el PEF 2020: Mario Delgado

Refinería Dos Bocas es prioridad en el PEF 2020: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la inversión en exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 será de 270 mil millones de pesos.

Mario Delgado aseguró que en el PEF 2020 se dará también prioridad a los proyectos como el aeropuerto Felipe Ángeles, a la Refinería de Dos Bocas, al proyecto de desarrollo del tren Maya y el Transístmico; «son las prioridades de este presupuesto”.

En declaraciones a la prensa, en Expo Santa Fe México, sede donde sesionará la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como el Pleno cameral, el diputado señaló que hay un monto total de 17 mil millones de pesos en resignaciones, en las cuales se beneficia a los municipios y programas prioritarios de la actual administración.

Dijo que habrá una inversión importante para la creación de la nueva institución de financiamiento al campo y prevalecerá un superávit primario del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En términos generales, sostuvo que el PEF 2020 apoyará a más de ocho millones de adultos mayores, con una inversión de 130 mil millones de pesos; también se llegará a un millón las personas con discapacidad que recibirán pensión.

Igualmente, habrá 11 millones de becarios en todos los niveles educativos; y el programa Sembrando Vidas crecerá, llegando a los 30 mil millones de pesos; “una inversión histórica para el campo mexicano”.

Cuestionado si el PEF 2020 será “legítimo” al ser aprobado en otra sede, el líder parlamentario dijo que sí, ya que no es la primera vez que el legislativo opta por sesionar en otro lugar.

Recordó que se estableció un diálogo con los manifestantes que mantiene bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro; sin embargo, “hay grupos que se quedaron en el pasado, acostumbrados a cierta forma de apoyo y no podemos hacer nada”.

“Ahora la inversión va principalmente para la gente que más necesita, el eje rector del presupuesto 2020 es: primero los pobres”, puntualizó.

“El presupuesto ya no es un botín político, ya no. En la Cuarta Transformación la prioridad es, como lo ha dicho el Presidente de la República, primero los pobres, la política social, la inversión para el sector energético, para la Guardia Nacional y todos los temas de seguridad”.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...