spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRefinería china WEPEC enviará 900 mil barriles de gasolina a México

Refinería china WEPEC enviará 900 mil barriles de gasolina a México

West Pacific Petrochemical Company (WEPEC), de origen chino, está lista para exportar, este mes, 900 mil barriles de gasolina a México, lo que representa una gran cantidad de combustible para motores en el hogar y se llevará a cabo a través de tres cargamentos de 300 mil barriles, que conformarán el mayor envío mensual de WEPEC a nuestro país.

La refinería con base en Dalian, que tiene una producción promedio de de 200 mil barriles al día (bpd), es una de las principales refinerías orientadas a la exportación de China. Envió gasolina a México por primera vez en la segunda mitad de 2018, con el fin de establecer mercados más allá del centro petrolero asiático Singapur, su destino de exportación tradicional.

El combustible de exportación de grado inferior tiene un octanaje de 91 y se produce mezclando gasolina de grado inferior con nafta.

México ha incrementado las importaciones de combustible, principalmente desde Estados Unidos, debido a la caída en la producción nacional, originada por problemas de refinería de larga data, lo que obligó a Pemex a importar casi 600 mil bpd de combustible el año pasado.

La refinería WEPEC, operada por la petrolera estatal de petróleo y gas PetroChina, es uno de los mayores exportadores de gasolina de aquel país y maneja envíos mensuales estimados en alrededor de 1.3 millones de barriles.

Cabe mencionar que China se enfrenta a un creciente exceso de productos de petróleo refinado, después de la puesta en marcha de dos nuevas mega plantas que coincidieron con una desaceleración de la demanda interna, lo que obligó a algunas refinerías a reducir su producción.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...