spot_img
miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRedujo LUKOIL en más de 11 por ciento su producción de hidrocarburos

Redujo LUKOIL en más de 11 por ciento su producción de hidrocarburos

Durante los nueve meses de 2020, la producción promedio de hidrocarburos de la grupo ruso, excluido el proyecto West Qurna-2, fue de 2065 kilo barriles equivalentes de petróleo (kbep) por día, lo que representa un 11,6% menos de año en año. En el tercer trimestre de 2020, la producción de hidrocarburos fue de 1.885 kbep por día, un 4,9% menos intertrimestral. La producción se redujo debido al nuevo acuerdo OPEP + y una disminución en el suministro de gas de Uzbekistán a China, que fueron impulsados ​​por un impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en la demanda de hidrocarburos. 

La producción de petróleo, excluyendo el proyecto West Qurna-2, fue de 58,5 millones de toneladas durante los nueve meses de 2020, lo que representa un 9,0% menos año con año. En el tercer trimestre de 2020, la producción de petróleo disminuyó un 3,0% intertrimestral, hasta 18,2 millones de toneladas. La dinámica de la producción de petróleo fue impulsada por el acuerdo OPEP + celebrado en abril de 2020, que llevó a limitaciones en la producción de petróleo por parte del Grupo en Rusia y en ciertos proyectos internacionales. En particular, debido al acuerdo, la producción de crudo del Grupo en Rusia se redujo en mayo de 2020 en aproximadamente 310 mil barriles por día, o un 19%, en comparación con el nivel del primer trimestre de 2020. Producción de crudo en Rusia posteriormente se incrementó en aproximadamente 20 mil barriles por día en julio y de forma incremental en 60 mil barriles por día en agosto.     

A pesar de una fuerte caída de los precios del petróleo y las limitaciones externas en los volúmenes de producción, continuó el desarrollo activo de los proyectos prioritarios. En particular, en Siberia Occidental, la producción total de condensado de gas y petróleo durante los nueve meses de 2020 en los campos V. Vinogradov, Imilorskoye, Sredne-Nazymskoye y Pyakyakhinskoye aumentó un 23,6% interanual y superó los 3,1 millones de toneladas.

La producción de petróleo de alta viscosidad en el campo Yaregskoye y el depósito Permian del campo Usinskoye durante los nueve meses de 2020 aumentó en un 5,1% interanual, a 3,9 millones de toneladas.

Implementación de programas de perforación en V. Filanovsky y Yu. Los campos de Korchagin en el Mar Caspio permitieron mantener la producción a los niveles del proyecto. La producción total de condensado de petróleo y gas para los nueve meses de 2020 fue de 5,6 millones de toneladas, un 2,0% más año con año. En septiembre de 2020 se instalaron chaquetas en el Mar Caspio para la plataforma fija resistente al hielo como parte del V.I. Desarrollo del campo Grayfer.

La participación de los proyectos mencionados anteriormente en la producción de petróleo del Grupo LUKOIL excluyendo el proyecto West Qurna-2 ascendió al 21% para los nueve meses de 2020 en comparación con el 18% para los nueve meses de 2019.

Para los nueve meses de 2020, la producción de gas del Grupo LUKOIL fue de 20,8 mil millones de metros cúbicos, que es un 18,9% menor año con año. En el tercer trimestre de 2020, la producción de gas disminuyó un 6,7% intertrimestral, hasta los 6.000 millones de metros cúbicos. La disminución de la producción se debió a la menor demanda de China de gas producido en Uzbekistán en medio de la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, la producción de gas en Rusia durante los nueve meses de 2020 aumentó un 0,6% interanual impulsada por el lanzamiento de la segunda etapa de la estación de compresores de refuerzo en el campo Nakhodkinskoye en diciembre de 2019.       

Durante los nueve meses de 2020, el rendimiento de las refinerías de las refinerías del Grupo LUKOIL fue de 45,5 millones de toneladas, un 12,1% menos de año en año. La disminución se debió a la optimización del rendimiento en algunas de las refinerías de la Compañía en el segundo y tercer trimestre de 2020 debido a la menor demanda de productos petrolíferos y la disminución de los márgenes de refinación debido a la pandemia de COVID-19, así como debido al mantenimiento programado. trabajos. En el tercer trimestre de 2020, el rendimiento de la refinería se incrementó en un 9,8% intertrimestral.

El rendimiento de la refinería en Rusia durante los nueve meses de 2020 disminuyó un 8,7% interanual, a 30,4 millones de toneladas, debido a los trabajos de mantenimiento programados y la optimización del rendimiento en las refinerías de Nizhny Novgorod y Ukhta en el segundo trimestre de 2020. En el tercer trimestre del rendimiento de la refinería de 2020 en Rusia aumentó un 10,0% intertrimestral.

El rendimiento de las refinerías en Europa durante los nueve meses de 2020 disminuyó un 18,3% interanual, hasta 15,0 millones de toneladas, debido a los trabajos de mantenimiento programados en las refinerías de Bulgaria y los Países Bajos, así como a la optimización del rendimiento en las refinerías europeas en el segundo y segundo trimestre. tercer trimestre de 2020. En el tercer trimestre de 2020, el rendimiento de las refinerías en Europa aumentó un 9,4% intertrimestral, a 4,6 millones de toneladas, principalmente debido a la recuperación parcial del rendimiento en las refinerías de Bulgaria e Italia.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...