spot_img
lunes, febrero 26, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesReducción del estímulo al IEPS no aumenta precios de gasolinas: Hacienda

Reducción del estímulo al IEPS no aumenta precios de gasolinas: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

Esto quiere decir que la reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluyó, y es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada.

“Como ejemplo de lo mismo, ante la reducción que hubo en el estímulo para la semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables durante la semana”, explicó la SHCP en un comunicado.

Cabe señalar que para la semana que va del 27 de octubre al 2 de noviembre el estímulo dado a la gasolina Premium llegará a ser cero por primera vez en el año.  Este fenómeno ya fue observado anteriormente entre el 25 de febrero y el 4 de agosto de 2017 (exceptuando tres semanas) cuando el precio internacional de este combustible se mantuvo a niveles relativamente bajos.

Esto significa que para esta semana no será necesario que haya estímulos a la gasolina Premium para que sus movimientos de precios de mercado en México ocurran de manera suavizada.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera que los ajustes a los estímulos con consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, finalizó.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Gilbarco presente en Foro Petrogas 2024

Gilbarco-Veeder Root empresa de soluciones en tecnología y servicios de combustible anuncia su presencia en el Foro Petrogas, que se realizará el próximo 28...