spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadReconocen a IEnova como uno de los mejores lugares para trabajar en...

Reconocen a IEnova como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina


There is no ads to display, Please add some

Infraestructura Energética Nova (IEnova) se posicionó en el puesto número 19 dentro de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2021, listado realizado por el Instituto Great Place to Work® (GPTW), referente mundial en cultura laboral. IEnova obtuvo este reconocimiento dentro de la categoría de Organizaciones Grandes al contar con más de 500 colaboradores.


“Uno de los valores inherentes de la cultura de IEnova es impulsar a las personas para que puedan desarrollarse plenamente en un ambiente de respeto e inclusión y en donde la diversidad es altamente valorada. Estamos firmemente convencidos que, a través del desarrollo integral, impulsamos el bienestar personal y profesional de nuestro equipo y por ende los resultados del negocio”, mencionó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Para otorgar este reconocimiento, se evaluaron empresas con las más altas calificaciones en los rankings nacionales GPTW de más de 15 países en América Latina mediante un análisis de encuestas a colaboradores que contemplaron sus apreciaciones en materia de confianza, innovación, valores corporativos y liderazgo. En consecuencia, se estudiaron las percepciones de más de dos millones de trabajadores de esta región.

“Felicitamos a Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina por priorizar el bienestar de sus empleados”, dijo Michael C. Bush, Director Ejecutivo Global de Great Place to Work. “Durante un tiempo increíblemente desafiante para la región, estas empresas crearon lugares de trabajo equitativos al brindar flexibilidad y apoyar a sus empleados en situaciones de conflicto. Encarnan la misión de Great Place to Work y están haciendo que el trabajo sea una actividad grandiosa para todos”.


Asimismo, las empresas fueron evaluadas en cuanto a su labor para garantizar un entorno laboral incluyente, pensado en todo tipo de colaboradores. Y, este año, dada la pandemia por COVID-19, se priorizó el compromiso de las empresas por cuidar del bienestar físico y mental de sus equipos. Este ámbito permitió conocer si los colaboradores consideran su ecosistema laboral como un sitio psicológica y emocionalmente saludable, si se sienten reconocidos por su desempeño, si cuentan con programas de capacitación y desarrollo profesional y si la empresa procura un equilibrio entre la vida personal y profesional.

En este sentido, IEnova destaca por contar con un Programa de Diversidad e Inclusión que promueve la equidad de oportunidades en todos los niveles y áreas a fin romper estereotipos, paradigmas de género y brechas salariales, contando, incluso, con acciones que fortalecen el liderazgo de mujeres.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...