spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRebeldes de Yemen atacan depósito petrolero de Aramco en Arabia Saudita

Rebeldes de Yemen atacan depósito petrolero de Aramco en Arabia Saudita

Este viernes se registró un incendio en un depósito de petróleo de Aramco, en Arabia Saudita, el cual fue provocado por una serie de ataques con drones y misiles por parte de un grupo de rebeldes hutíes de Yemen.

«Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos, incluyendo a una instalación de Aramco en Yedá e instalaciones vitales en Riad», afirmaron en un comunicado los atacantes.

Videos del siniestro, que ya circulan en redes sociales, muestran una gruesa columna de humo que se elevaba en la ciudad portuaria de Yeda, Arabia Saudita, en la costa del Mar Rojo, donde el gigante petrolero Aramco tiene varias instalaciones.

La planta del norte de Jeddah almacena diesel, gasolina y combustible de aviación para el consumo local de la ciudad, la segunda urbe más grande del reino. Eso representa más de una cuarta parte de todos los suministros de Arabia Saudita y también provee combustible para el funcionamiento de una región con planta desalinizadora.

Una televisora local, afirma que también se registró ataque en una subestación eléctrica en la zona suroeste de Arabia Saudita, cerca de la frontera con Yemen.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...