spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosQatar Petroleum reserva importante capacidad de construcción de buques de GNL de...

Qatar Petroleum reserva importante capacidad de construcción de buques de GNL de Hudong hasta 2027

Qatar Petroleum anunció la firma de un acuerdo para reservar la capacidad de construcción de buques de GNL en China, a fin de utilizarla para los futuros requisitos de la flota de transportistas de dicha molécula de la firma, incluidos los de sus proyectos de expansión de North Field en curso.

El acuerdo se celebró entre Qatar Petroleum y Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group (Hudong), subsidiaria de propiedad total de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC). De conformidad con el acuerdo, una parte importante de la capacidad de construcción de buques de GNL de Hudong se reservará para Qatar Petroleum hasta el año 2027.

El acuerdo fue firmado por el Excmo. Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y CEO de Qatar Petroleum; y Lei Fanpei, Presidente de CSSC, durante una ceremonia virtual celebrada en presencia de Sheikh Khalid Bin Khalifa Al Thani, CEO de Qatargas, y Chen Jianliang, Presidente de Hudong, así como altos ejecutivos de Qatar Petroleum, Qatargas, CSSC y Hudong.

En su intervención, el Ministro dijo: «Hoy, hemos dado un paso más para reforzar el compromiso de Qatar con su reputación global como productor de GNL seguro y confiable, en todo momento y bajo cualquier circunstancia. Al celebrar este acuerdo para reservar una parte importante de la capacidad de construcción de buques de GNL de Hudong hasta el año 2027, estamos seguros de que estamos en el camino correcto para garantizar que nuestros futuros requisitos de flota de GNL se cumplan a su debido tiempo para respaldar nuestro creciente GNL capacidad de producción.»

Al-Kaabi agregó: “El valor de este acuerdo histórico tiene el potencial de superar los 11 mil millones de riales qataríes, dependiendo de nuestros requisitos y del alcance de la expansión de la capacidad de construcción naval de GNL de China. Con este fin, Qatar Petroleum se complace y se enorgullece de apoyar la expansión de la capacidad de construcción de buques de GNL en China y espera un mayor crecimiento en el futuro cercano”.

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al equipo de Hudong por todo el trabajo duro para hacer realidad este contrato durante estos tiempos difíciles. También me gustaría agradecer al liderazgo de nuestro estimado socio, CSSC, por su gran apoyo a este esfuerzo en línea con nuestro deseo mutuo de fortalecer aún más las excelentes relaciones entre China y Qatar, especialmente durante las circunstancias inusuales que el mundo enfrenta actualmente. También estoy muy agradecido con los equipos de Qatar Petroleum y Qatargas, cuyos esfuerzos dedicados fueron fundamentales para lograr este acuerdo ”, destacó.

En la misma ceremonia virtual, Lei Fanpei dijo que el transportador de GNL de 174,000 metros cúbicos para Qatar Petroleum es la última generación de diseño de transportador de GNL personalizado por CSSC para Qatar: «tiene el desempeño líder mundial en eficiencia, confiabilidad y conservación del medio ambiente, lo que demuestra los grandes esfuerzos y el compromiso del Grupo CSSC con el éxito de los proyectos de Qatar Petroleum. El acuerdo firmado hoy será un hito importante para la cooperación del Grupo CSSC y Qatar Petroleum, y hará nuevas contribuciones para consolidar la cooperación económica y la amistad tradicional entre Qatar y China».

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año. El programa de flota de transporte de GNL de Qatar Petroleum desempeñará un papel fundamental para cumplir con los requisitos de envío de los proyectos locales e internacionales.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...