Qatar Petroleum adquiere tres bloques de exploración en México

0

Qatar Petroleum celebró tres acuerdos de adquisición de tierras para obtener alrededor del 30% de la participación de Total en los bloques 15, 33 y 34 ubicados en la cuenca de Campeche, en alta mar en México.

Cada uno de los acuerdos están sujetos a las reglamentaciones habituales y otras aprobaciones de los socios existentes de Total y el gobierno de México.

“Nos complace firmar estos acuerdos, que amplían aún más la huella de Qatar Petroleum en México, y así demostrar nuestro compromiso para lograr una estrategia de crecimiento internacional, con América Latina como un área central en nuestra cartera internacional “, declaró Saad Sherida Al-Kaabi, Presidente y CEO de Qatar Petroleum

Al-Kaabi, también agregó que espera seguir colaborando con Total y sus otros socios en estos bloques, al igual que con el gobierno mexicano.

Los tres bloques costa afuera están situados en la cuenca de Campeche, dentro de 30 a 90 kilómetros de los gigantes campos petroleros Cantarell y KMZ. El área total cubierta por los bloques es de aproximadamente 2,300 kilómetros cuadrados, con profundidades de agua que van desde los 10 metros hasta 1,100 metros.