spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPublica Petronas perspectivas de actividades 2022-2024 de sus negocios Upstream, Gas+New Energy...

Publica Petronas perspectivas de actividades 2022-2024 de sus negocios Upstream, Gas+New Energy y Downstream

PETRONAS publicó su Perspectiva anual de actividad (PAO) para 2022-2024, que brinda información sobre las tendencias de la industria, la perspectiva de la demanda y las próximas actividades de los negocios Upstream, Gas + New Energy y Downstream de la Compañía.

Para 2022, PETRONAS anticipa que el camino hacia la recuperación sostenida de la demanda seguirá siendo frágil e incierta a medida que el mercado del petróleo se ajuste a los escenarios tanto a corto como a largo plazo, impulsado por la reanudación de las actividades económicas en medio de la pandemia de COVID-19.

El vicepresidente de adquisiciones del grupo de PETRONAS, Freida Amat, dijo: “Si bien la transición energética acelerada creará más desafíos para el negocio tradicional de petróleo y gas, los actores de la industria deben ser innovadores y seguir siendo competitivos en costos para garantizar que los proyectos y la producción sigan siendo factibles en una situación económica incierta, clima para la sostenibilidad de la industria”.

PETRONAS prevé una perspectiva positiva para la actividad de las plataformas de perforación y una perspectiva estable para la fabricación de estructuras fijas e instalaciones submarinas, suministro de tuberías, servicios submarinos y actividades de desmantelamiento. Sin embargo, se espera una perspectiva modesta para la instalación de barcazas flotantes.

En el informe, PETRONAS también comparte información que se espera tenga un impacto positivo en la industria. Entre los más destacados se encuentran:

  • Impulsar aún más el uso de energía más limpia y la búsqueda de un perfil de carbono más bajo a medida que la Compañía se aventura en el negocio del hidrógeno, presentando oportunidades para los actores de la industria de Equipos y Servicios de Petróleo y Gas (OGSE).
  • PETRONAS Ventures, como el brazo de capital de riesgo de la Compañía, continuará impulsando la innovación tecnológica y manteniendo una ventaja competitiva para respaldar su principal petróleo y negocio para un mayor crecimiento.
  • La eficiencia como facilitador en la búsqueda de maximizar los activos es clave para la mejora continua de las operaciones. El mayor grado de eficiencia en las prácticas de ejecución de proyectos permite una mejor perspectiva del proyecto, crea valor para la industria y mantiene su ventaja competitiva y sostenibilidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...