Proyecta Hokchi Energy obtener 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día

0

La empresa petrolera, Hokchi Energy, dio a conocer que comenzó con las operaciones en su segunda plataforma en el campo de producción Hokchi, tras su apertura el pasado 6 de abril. La producción del campo ascendió de 2 mil a 8 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día.

“Hokchi Energy refrenda su compromiso con México, participando directamente en el fortalecimiento de su soberanía energética y ejecutando todas las actividades aprobadas de acuerdo con las normas establecidas por quienes regulan a la Industria Petrolera”, aseguró la compañía través de un comunicado.

Hokchi Energy cumplió con su plan de desarrollo y construyó e instaló dos plataformas de producción. Asimismo, siguiendo sus objetivos, la empresa petrolera trabaja en la perforación de 14 pozos; en la construcción de una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, y una planta de inyección de agua.

Para junio de 2021, la empresa busca comenzar con la producción del pozo Hokchi-11, el cual ya ha sido perforado; después de esto, planea iniciar operaciones en la Planta de Proceso Hokchi, donde se medirá el volumen total de crudo y gas obtenidos y entregarlo a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A finales de este año, la compañía operará seis pozos, de los cuales cuatro serán productores; por ende, la empresa proyecta obtener cerca de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día. Para 2022, Hokchi Energy mantendrá la actividad de perforación planeada en el campo Hokchi.