spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoProyecta Gobierno de México producir en promedio 1.9 millones de bpd en...

Proyecta Gobierno de México producir en promedio 1.9 millones de bpd en 2022

Para 2022, México espera producir un promedio de 1.9 millones de barriles de petroleo por día (bpd), y que la mezcla mexicana alcance un precio promedio de 60 dólares por barril para sus exportaciones, dijo a Reuters una fuente anínoma del gobierno.

De acauerdo con el informante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya está utilizando las previsiones preliminares para calcular parte de los ingresos para el presupuesto fiscal del próximo año, que debería entregarse al Congreso a más tardar el 8 de septiembre.

«Los pronósticos macroeconómicos pueden variar levemente, pero eso es lo que está considerando hasta ahora la SHCP», reveló la fuente, quien agregó que el pronóstico preliminar también proyecta las exportaciones de crudo del próximo año en 1.1 millones de bpd.

De acauerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las exportaciones del crudo pesado Maya y del grado Istmo más ligero, promediaron 1.02 millones de bpd en los primeros siete meses de 2021. Cabe destacar que las ventas de exportación de petróleo son una fuente importante de ingresos del gobierno de México.

El pronóstico del gobierno de 60 dólares por barril para 2022 es significativamente más alto que los 42.1 dólares del presupuesto fiscal de este año.

Asimismo, durante el primer semestre de este año, Pemex produjo un promedio de alrededor de 1.7 millones de bpd, según datos de la propio empresa, considerablemente más bajo que el pronóstico del gobierno de 1.9 bpd para el próximo año.

Ante este panorama, la empresa productiva del estado está apostando a que la extracción en tierra a partir de hallazgos recientes traerá nuevas corrientes de producción en línea rápidamente.

La compañía ha luchado durante años para mantener la producción, que ha disminuido progresivamente desde un máximo de 3.38 millones de bpd en 2004.

Pemex ha dicho anteriormente que espera terminar este año con una producción de 1.8 millones de bpd y llegar a 1.97 millones de bpd en 2022, según la estimación más reciente de la empresa que redujo ligeramente un objetivo anterior de llegar a 2.0 millones de bpd para fines de este año.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...