Protexa refuerza aplicación de pruebas genómicas y sanitización en embarcaciones para prevenir Covid-19

0

Grupo Protexa continúa con los protocolos de salud federales y estatales para proteger a los trabajadores de contagios por Covid-19, a bordo de las embarcaciones de su división Energía y Petróleo.

Hasta ayer, la empresa había aplicado 363 pruebas RT-PCR que detectan el genoma del Covid19, y no los anticuerpos a este virus como en las llamadas pruebas “rápidas”, de tal manera que se puede identificar a un portador incluso en fase asintomática.

Cabe destacar que Grupo Protexa fue la primera compañía en la Sonda de Campeche en
implementar en su propio laboratorio este tipo de tests genómicos entre sus trabajadores, y por ello ha recibido solicitudes para asesorar a otras empresas del sector.

Las pruebas RT-PCR se aplican a todas las personas que llegan desde sus lugares de origen a trabajar a embarcaciones y plataformas, detectando los casos positivos previamente al abordaje y así evitar los contagios.

Hasta la fecha, se han detectado dos casos positivos de Covid-19, que son atendidos en los
estados de residencia de los portadores. Siguiendo los protocolos sanitarios, continúa la revisión del personal y la desinfección de todas las embarcaciones de la división Energía y Petróleo.