spot_img
jueves, abril 25, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoProduce Lundin Energy el primer aceite del mundo con emisiones neutras de...

Produce Lundin Energy el primer aceite del mundo con emisiones neutras de carbono

El campo Edvard Grieg de Lundin Energy se convirtió en el primer campo de aceite en el mundo en ser certificado por Intertek Group plc (Intertek), bajo su certificación CarbonClearTM.

El campo está certificado como bajo en carbono a 3.8 kg de CO2 por barril de petróleo equivalente (boe) para la vida útil completa de las emisiones del campo, incluida la exploración, el desarrollo y la producción, cinco veces menos que el promedio mundial.

Para suministrar un barril totalmente neutro en carbono, se compensaron las emisiones residuales de 2.302 toneladas de CO2 a través de un proyecto de captura de carbono de alta calidad basado en la naturaleza, certificado por el Verified Carbon Standard (VCS). Además, todo el comercio fue certificado independientemente como carbono neutral por Intertek bajo su estándar CarbonZeroTM. Como resultado, no hubo emisiones netas liberadas durante la producción de cada barril.

Como una de las materias primas elementales de la economía mundial y el sistema energético en las próximas décadas, es imperativo que se contabilice la procedencia de cada barril de petróleo, comenzando así la descarbonización de toda la cadena de valor de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París.

A medida que la transición energética continúa acelerándose, proporcionar barriles certificados y producidos de bajas emisiones a los clientes de Lundin Energy, garantiza que puedan continuar el camino de la descarbonización, entregando un producto diferenciado a sus usuarios finales. A partir de 2025, cada barril producido por Lundin Energy se producirá como carbono neutro.

“Fuimos la primera empresa en tener una de las emisiones de carbono de su campo certificada de forma independiente como baja en carbono, y esta transacción certificada como neutra en carbono es la siguiente etapa en lo que creemos que se convertirá en un diferenciador de valor clave para Lundin Energy. La procedencia de un barril y cómo se produce es cada vez más importante, ya que la sociedad y la industria requieren materias primas con menos carbono para lograr los objetivos de reducción de emisiones y cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Este comercio ha sido habilitado por nuestra estrategia de descarbonización líder en la industria y ofrece un punto de prueba de hacia dónde se dirige el mercado del crudo y el valor potencial que se puede obtener a través de reducciones de emisiones eficientes y líderes en la industria”, comentó Nick Walker, presidente y director ejecutivo de Lundin Energy.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...