Primera etapa de refinería de Dos Bocas concluirá en diciembre

0

En el marco de su participación con el Consejo Consultivo de CitiBanamex en Tabasco, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó la política que lleva el Presidente Andrés Manuel López Obrador para unificar al sur con el resto del país.

La titular de la Sener explicó los proyectos que se desarrollan en el sur-sureste de México, entre los cuales se encuentra la Nueva Refinería de Dos Bocas, Tabasco, misma que, según sus declaraciones, avanza de acuerdo con los tiempos establecidos y se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma en donde será construida.

Nahle García indicó que, una vez finalizada la preparación del terreno, lo que se estima ocurrirá en diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como con el área de tanquería, a la cual llegarán los mejores tanqueros del país, privilegiando el contenido nacional.

Agregó que la primera etapa de este proyecto ha implicado una inversión 50 mil millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales de todo el mundo que se van a colocar este año.

Por último, resaltó que, aunque la ubicación del proyecto esté en Tabasco, la Refinería es de todo México y se ha tenido un impacto muy grande, pues el 90% del sector empresarial y laboral que participa en esta etapa es tabasqueño.