Preve Fieldwood Energy producción de hasta 58 mil barriles diarios a finales del 2021

0

Fieldwood Energy, empresa de exploración petrolera, espera que para finales del 2021 tenga una producción de entre 43 mil y 58 mil barriles diarios como resultado del trabajo de los campos Ichalkil y Pokoch.

Georgina Patiño, gerente legal de Regulación y Relaciones con Gobierno de la empresa, dijo que, para julio de este año, la compañía prevé iniciar el desarrollo de los campos con una producción de 10 mil barriles diarios. Sin embargo, Fieldwood Energy alcanzará una producción de 30 mil barriles diarios en agosto.

“Ha sido muy difícil por la pandemia y estamos esperando ese nivel de producción. Hemos invertido más de 850 millones de dólares desde 2016 cuando iniciamos nuestro período de evaluación, iniciamos en 2019 nuestra fase de desarrollo. Somos de los pocos proyectos que estamos en fase de desarrollo y estamos próximos a iniciar producción”, aseguró durante un evento que organizó la Barra Mexicana de Abogados (BMA).

Detalló que la compañía llegó al país desde hace 5 años y siguen apostando por proyectos a largo plazo. Sin embargo, aseguró que la iniciativa privada está atravesando por momentos complicados con la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

“En el caso de nosotros la inversión es extranjera, de Estados Unidos, y es muy difícil platicar con nuestros directivos y explicar lo que está pasando en nuestro país”.

Artículo anteriorRedco, Chevron y Arco venden la gasolina más cara del país: Profeco
Artículo siguienteAmplían su acuerdo ExxonMobil y Global Clean Energy; buscan incrementar el uso de diésel renovable