spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPreve Fieldwood Energy producción de hasta 58 mil barriles diarios a finales...

Preve Fieldwood Energy producción de hasta 58 mil barriles diarios a finales del 2021

Fieldwood Energy, empresa de exploración petrolera, espera que para finales del 2021 tenga una producción de entre 43 mil y 58 mil barriles diarios como resultado del trabajo de los campos Ichalkil y Pokoch.

Georgina Patiño, gerente legal de Regulación y Relaciones con Gobierno de la empresa, dijo que, para julio de este año, la compañía prevé iniciar el desarrollo de los campos con una producción de 10 mil barriles diarios. Sin embargo, Fieldwood Energy alcanzará una producción de 30 mil barriles diarios en agosto.

«Ha sido muy difícil por la pandemia y estamos esperando ese nivel de producción. Hemos invertido más de 850 millones de dólares desde 2016 cuando iniciamos nuestro período de evaluación, iniciamos en 2019 nuestra fase de desarrollo. Somos de los pocos proyectos que estamos en fase de desarrollo y estamos próximos a iniciar producción”, aseguró durante un evento que organizó la Barra Mexicana de Abogados (BMA).

Detalló que la compañía llegó al país desde hace 5 años y siguen apostando por proyectos a largo plazo. Sin embargo, aseguró que la iniciativa privada está atravesando por momentos complicados con la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

«En el caso de nosotros la inversión es extranjera, de Estados Unidos, y es muy difícil platicar con nuestros directivos y explicar lo que está pasando en nuestro país”.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...