spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasPresentan la 2a edición de "Expo Oil and Gas México"

Presentan la 2a edición de «Expo Oil and Gas México»

Enfocada en la búsqueda de inversión, oportunidades de negocio y el desarrollo social, alineándose al Plan de Desarrollo del Gobierno de México, de rescatar a la industria petrolera como medio para detonar el desarrollo de negocios, el aceleramiento del crecimiento y desarrollo nacional, principalmente en los Estados del sur-sureste del país, fue presentada la Expo Oil and Gas México 2020 que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo en el Parque Tabasco, de Villahermosa.

Ricardo Ortega López, director de Oil & Gas Alliance, autoridades y empresarios de Tabasco, anunciaron que en esta nueva edición se presentarán más de 100 expositores del ramo energético, un Pabellón Internacional, Mesas de Transferencia Tecnológica y, por supuesto, Mesas de Negocios con la finalidad de interconectar a toda la cadena productiva con las compañías internacionales de más de 12 países.

“Oil and Gas Alliance hace un llamado a Tabasco, al sur, sureste del país y a todos los del sector energético a ser partícipes en el fortalecimiento de la soberanía energética de México. Tenemos el firme compromiso de mantener la vinculación entre empresas, Gobierno e instituciones educativas y de investigación, para potenciar las oportunidades de negocios en beneficio del sector mexicano y del Estado de Tabasco”, aseguró Ortega López.

Por su parte, la Lic. Mayra Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico de Tabasco, señaló que “aunque no somos totalmente del sector energético, vamos a desarrollar, capacitar y mostrar la disposición que tienen las empresas extranjeras que están llegando a nuestra entidad para incorporar a sus plantillas y listas de proveedores a los tabasqueños y al mercado petrolero de Tabasco. Nuestra intención es generar una economía paralela petrolera de la mano de Secretaría de Energía y obviamente esta Expo representa una derrama económica muy importante para el Estado”.

 

A través de este evento se busca contribuir en la consolidación de México como una potencia petrolera al maximizar las cadenas productivas nacionales que hoy generan empleos para las familias mexicanas y vincularlas con las empresas internacionales a través de las mejores prácticas petroleras.

 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado detalló que se esperan la asistencia de al menos 6 mil personas que arribarán a la región para fortalecer al sector hidrocarburos, los cuales dejarían una derrama económica de 500 millones de pesos, derivado de la ocupación de servicios de hospedaje, traslado y alimentación.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...