spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPresenta Sitrack solución satelital para garantizar la trazabilidad de activos energéticos

Presenta Sitrack solución satelital para garantizar la trazabilidad de activos energéticos

“Con el uso de la tecnología satelital garantizamos tener la trazabilidad de los activos de la empresa en todo momento; de esta manera, no existe la preocupación de que los equipos no cuenten con cobertura para transmitir su ubicación en cualquier parte del mundo”, indicó Ángelo Gordillo, Director General de Sitrack, quien presentó los detalles de Orión Sitrack, equipo 100% satelital que la empresa incorporó a su gama de soluciones de seguridad, telemetría y logística, y que ayuda a garantizar la trazabilidad de activos en todo momento en industrias tales como: transporte, construcción, petrolera, minera, contenedores marítimos y empresas generadoras de energía, entre otras.

Gordillo refirió que una de las principales características de la solución es que, al ser 100% satelital se pueden ubicar los activos en cualquier en parte del mundo; asimismo, señaló que el equipo ofrece una tasa de reporte de 10 minutos, es de fácil instalación y es un producto integrado 100% en la plataforma Sitrack.

“La comunicación entre la plataforma y los dispositivos ya no pasa a través de la red celular, lo que asegura la cobertura en terreno abierto desde cualquier lugar donde te encuentres, siendo la ventaja de esta generación de equipos satelitales”, precisó el directivo.

Explicó que, al no perder las conexiones y asegurar la posición constante se cubre un aspecto clave en el entorno actual de inseguridad en México pues ayuda en la reducción de pérdidas y contabilidad de activos: “El dispositivo permite dar seguimiento a los activos de las empresas en tiempo real”. 

En este sentido, agregó que cuentan con un centro de monitoreo propio con personal altamente calificado, operando los 365 días del año las 24 horas del día: “Además contamos con un área de siniestros que se encuentra dentro de las instalaciones del C5, permitiendo tener una reacción inmediata en caso de robo”.

Otra característica fundamental de Orión Sitrack es que se trata de un equipo con baterías de recarga solar y libre de mantenimiento, lo que reduce significativamente los costos en los activos de la empresa.

“El equipo cuenta con baterías que se cargan por medio de una celda solar. Este diseño permite que el dispositivo sea libre de mantenimiento por 5 años. Simplemente lo instalas en la parte superior del activo –por ejemplo un remolque– y tendrá una autonomía de hasta 5 años. No se requiere ningún cableado extra”, explicó Gordillo.

Finalmente, Gordillo indicó que la temperatura de funcionamiento de Orión Sitrack va de -40º a 65º C. El peso del equipo es de 385 gramos y cuenta con las certificaciones Norteamérica cETLus, WEE, IP68/69K y MIL-STD-810G para inmersión, resistencia al impacto, niebla salina, atmósfera ácida, humedad y vibración.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...