spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPresenta ICA Flúor avance del 95% en la construcción de marcos de...

Presenta ICA Flúor avance del 95% en la construcción de marcos de tubería en Dos Bocas

El avance en la construcción de los marcos para los racks de la tubería en el paquete 1 a cargo de ICA Flúor es de 95 por ciento, se han colocado 271 marcos en las plantas coquizadoray combinada, y ya se instala estructura metálica y tubería aérea, así como también hay un avance en los marcos de las plantas de alquilación, hidrógeno y azufre.

La Secretaría de Energía dio a conocer que se realiza la construcción de cuartos de control satélite y subestaciones eléctricas, así como el vaciado de concreto en las columnas de las torres de vacío; al mismo tiempo, se colocan los sistemas enterrados.

Asimismo, continúa el colado de zapata para los racks de tuberías en las plantas hidrotratadoras de gasóleos, en la planta hidrotratadora de diésel y tratamiento de aguas amargas; mientras, en la planta catalítica se desarrolla la cimentación en las áreas para equipos pesados.

En el área de edificios, en el de telecomunicaciones, laboratorio y contra incendio continúan los trabajos en el cimbrado de muros y losa de soporte.

El cuarto de control central entra en la etapa final del vaciado de concreto en muros y losa, y en los edificios de oficinas administrativas continúa el acabo en muros interiores y exteriores.

En la caseta principal de acceso peatonal a la refinería se trabaja en los acabados en muros de mampostería y en la colocación de cimbra para la losa.

En el área de almacenamiento, tanques de 200 mil y 100 mil barriles están en la etapa de colocación de cúpulas y tubería de servicio.

En el gasoducto se realizan trabajos de soladura en línea regular de pera de lanzamiento con 300 metros de tubería y soldadura de tubería para los cruces de paso. Y con respecto al acueducto, existe un avance de tubería instalada de 140 metros en el predio de la refinería.

Hasta la fecha se han generado 81 mil 145 empleos directos e indirectos. En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a la refinería.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...