spot_img
lunes, mayo 20, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPresenta Equinor su primer plan de transición energética

Presenta Equinor su primer plan de transición energética


There is no ads to display, Please add some

Equinor publicó su primer plan de transición energética, que se presentará para una votación consultiva de los accionistas en la Junta General Anual de 2022 de la compañía el 11 de mayo. El plan proporciona una descripción general de cómo la compañía está progresando hacia su ambición neta cero para 2050 a través de acciones a corto plazo y ambiciones a mediano plazo.

Equinor también propone modificar su cláusula de objeto, que actualmente se centra únicamente en el petróleo. La nueva redacción introducirá «energía», que está en línea con la estrategia actual y la ambición de la compañía de entregar energía que tenga emisiones más bajas y, finalmente, cero emisiones netas.

“Para descarbonizar la sociedad, necesitamos ser agentes efectivos de cambio en la transición energética. Hemos establecido una dirección clara para aplicar nuestra experiencia, competencia y fuerza financiera del petróleo y el gas a nuevos sectores del sistema energético que crean valor. Nos complace presentar el plan a nuestros accionistas y esperamos continuar el diálogo sobre el necesario viaje de descarbonización”, dijo Jon Erik Reinhardsen, presidente de la junta directiva de Equinor.

Por su parte, Anders Opedal, director ejecutivo y presidente de Equinor, agregó: “Nuestro plan de transición energética se basa en acciones. Creemos que demuestra que tenemos la estrategia, el nivel de ambición, las capacidades y el historial correctos para ser una empresa líder en la transición energética al tiempo que garantizamos la competitividad y la creación de valor para los accionistas a largo plazo”.

En febrero, la empresa reforzó su nivel de ambición al incluir una reducción neta de las emisiones de alcance 1 y 2 de todo el grupo en un 50% para 2030. Equinor pretende alcanzar el 90% de esta ambición a través de reducciones absolutas. Esto demuestra que la empresa está tomando medidas para reducir las emisiones bajo su control operativo en línea con una trayectoria consistente con los objetivos del Acuerdo de París y una trayectoria de 1.5 grados.

La estrategia de Equinor es continuar creando valor a largo plazo mientras suministra energía confiable con emisiones progresivamente más bajas. El plan de transición energética integra elementos clave de la estrategia de descarbonización de Equinor con acciones y ambiciones existentes. Incluye información sobre la asignación de capital, compromiso de políticas, marcos de riesgo y desempeño, y otros habilitadores para cumplir con las ambiciones de la empresa. El plan se basa en los muchos años de experiencia de Equinor, su estrategia y su sólida trayectoria.

Equinor ha desarrollado el plan en estrecha colaboración con las partes interesadas clave y se basa en marcos de grupos de inversores, incluido el punto de referencia de la empresa Climate Action 100+ Net Zero. El plan se basa en la ciencia climática y los escenarios de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

La transición energética es un desafío global masivo y compartido que requerirá una acción coordinada. Equinor se compromete a ser un socio proactivo y constructivo con los gobiernos a medida que implementan los marcos de políticas necesarios para que el mercado avance hacia un sistema energético con menos carbono.

El plan se hizo público el 22 de marzo de 2022. Anualmente se informará sobre los avances en el plan de transición energética.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...