spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPresenta ABB la primera solución integral de detección de fugas de gas...

Presenta ABB la primera solución integral de detección de fugas de gas para empresas de servicios públicos

Los gobiernos de todo el mundo están tratando de reducir los riesgos inherentes a las fugas de gas para la seguridad pública y el impacto negativo en el calentamiento global. El nuevo  ABB MicroGuard portátil complementa al sistema Mo-bileGuard de ABB, el sistema de detección de fugas de gas basado en vehículos  que actualmente utilizan muchas empresas de servicios públicos en todo el mundo.

En conjunto, proporcionan una solución única para toda una infraestructura de gas natural. MicroGuard puede utilizarse como un dispositivo autónomo, pero se vuelve aún más potente al leer los mapas generados por MobileGuard para permitir a los topógrafos encontrar rápidamente las fugas a pie, generalmente en cuestión de minutos

Explicando cómo funcionan las soluciones, el Dr. Doug Baer, Gerente de la Línea de Productos Globales de ABB para Analizadores Láser, dijo: «Nuestra tecnología de absorción de láser LGR-ICOS™ constituye el motor analítico en el corazón de MobileGuard y MicroGuard, y proporciona mediciones rápidas y altamente sensibles en el aire que nos permiten distinguir de forma rápida y fiable entre el metano que se produce de forma natural – por ejemplo del ganado o de los vertederos-,  y los gases que se escapan de una tubería enterrada o de otra fuente potencialmente peligrosa».

El equipo es selectivamente sensible al gas natural, midiendo continuamente el metano y el etano, la velocidad del viento y las coordenadas locales. El software propietario incorpora estas mediciones en cálculos detallados de dinámica de fluidos, eliminando virtualmente los falsos positivos y reduciendo drásticamente las áreas de búsqueda para proporcionar a los topógrafos los datos que necesitan para localizar fugas de forma fiable y rápida. Las soluciones pueden generar y compartir informes digitales en tiempo real en un servidor en la nube controlado por el usuario y de forma segura y, lo que es más importante, mantener continuamente protocolos rigurosos de ciberseguridad. Los datos de campo y los informes completos generados permiten a las tripulaciones priorizar inteligentemente los recursos y las reparaciones.

El cumplimiento de los reglamentos pertinentes se hace más fácil porque los datos están disponibles digitalmente, inmediatamente.

MobileGuard puede utilizarse en vehículos que circulan a velocidades de hasta 55 mph (88 km/h). MicroGuard leerá los mapas generados por MobileGuard, lo que permite a los topógrafos dejar su vehículo y buscar a pie para localizar rápidamente las fugas con precisión, cuatro veces más rápido que la tecnología convencional.

La tecnología patentada de ABB también ha sido desarrollada para el HoverGuard™* de ABB que puede ser montado en un avión o en un UAV (vehículo aéreo no tripulado) para inspeccionar lugares que son inaccesibles para vehículos o técnicos, y el EverGuard™* de ABB para lugares fijos que pueden monitorizar continuamente áreas de alto riesgo en plataformas de pozos, líneas de recolección, tuberías, fábricas, estaciones de distribución e instalaciones de almacenamiento.

En conjunto, la completa Plataforma de Detección de Fugas de Gas de ABB permite encontrar fugas en toda la infraestructura de gas natural -upstream, midstream, downstream-  y servicios públicos con una confiabilidad y velocidad mucho mayores que nunca antes, combinando la tecnología de medición cibersegura de vanguardia, con un avanzado análisis de datos.

“Estas tecnologías móviles, utilizadas por separado o en combinación, cambiarán la forma en que los servicios públicos y los proveedores de servicios buscan fugas de gas natural en los oleoductos y gasoductos de distribución y transmisión, en las instalaciones de petróleo y gas y en otros emplazamientos industriales. Detectar y encontrar rápidamente las fugas permite repararlas rápidamente, aumentando la seguridad y disminuyendo las emisiones nocivas para el medio ambiente», añadió Baer.

La completa plataforma de detección de fugas de gas de ABB representa ahora un componente importante dentro de una estrategia industrial o municipal para medir y, en última instancia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...