spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPreocupa a Canadá cambios en regulaciones del sector energético mexicano

Preocupa a Canadá cambios en regulaciones del sector energético mexicano

Mary Ng, Ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, se reunió con Rocío Nahle García, Secretaria de Energía de México, en el marco del primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La ministra celebró que las inversiones canadienses en el sector energético de México apoyan a las sólidas relaciones bilaterales de los países y al mismo tiempo crean empleos en ambos países.

Sin embargo, Mary Ng reveló que a Canadá le preocupan los constantes cambios en las regulaciones del sector energético de México y cómo afectarán a los trabajadores, a las personas y las empresas. Destacó que las inversiones canadienses en la industria energética de México, que alcanzan los 13 mil millones de dólares, brindan energía asequible a los consumidores mexicanos.

Instó a Rocío Nahle a trabajar juntos para abordar las preocupaciones de la industria y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y una colaboración continua para mantener las relaciones bilaterales entre Canadá y México y garantizar que se respete el Tratado.

Nahle y Mary NG acordaron continuar su diálogo sobre la mejora de la cooperación para apoyar a los inversores, trabajadores y consumidores del sector energético en ambos países y continuar fomentando un campo de juego justo en América del Norte.

Al respecto, Nahle calificó la reunión como “productiva” y “amena” y señaló: “Nuestros países trabajan en coordinación para consolidar la relación trilateral en América del norte. El sector energético es estratégico y se trabaja con respeto a las respectivas leyes”.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...