spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPreocupa a Canadá cambios en regulaciones del sector energético mexicano

Preocupa a Canadá cambios en regulaciones del sector energético mexicano


There is no ads to display, Please add some

Mary Ng, Ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, se reunió con Rocío Nahle García, Secretaria de Energía de México, en el marco del primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La ministra celebró que las inversiones canadienses en el sector energético de México apoyan a las sólidas relaciones bilaterales de los países y al mismo tiempo crean empleos en ambos países.

Sin embargo, Mary Ng reveló que a Canadá le preocupan los constantes cambios en las regulaciones del sector energético de México y cómo afectarán a los trabajadores, a las personas y las empresas. Destacó que las inversiones canadienses en la industria energética de México, que alcanzan los 13 mil millones de dólares, brindan energía asequible a los consumidores mexicanos.

Instó a Rocío Nahle a trabajar juntos para abordar las preocupaciones de la industria y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y una colaboración continua para mantener las relaciones bilaterales entre Canadá y México y garantizar que se respete el Tratado.

Nahle y Mary NG acordaron continuar su diálogo sobre la mejora de la cooperación para apoyar a los inversores, trabajadores y consumidores del sector energético en ambos países y continuar fomentando un campo de juego justo en América del Norte.

Al respecto, Nahle calificó la reunión como “productiva” y “amena” y señaló: “Nuestros países trabajan en coordinación para consolidar la relación trilateral en América del norte. El sector energético es estratégico y se trabaja con respeto a las respectivas leyes”.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...