Mary Ng, Ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, se reunió con Rocío Nahle García, Secretaria de Energía de México, en el marco del primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La ministra celebró que las inversiones canadienses en el sector energético de México apoyan a las sólidas relaciones bilaterales de los países y al mismo tiempo crean empleos en ambos países.
Sin embargo, Mary Ng reveló que a Canadá le preocupan los constantes cambios en las regulaciones del sector energético de México y cómo afectarán a los trabajadores, a las personas y las empresas. Destacó que las inversiones canadienses en la industria energética de México, que alcanzan los 13 mil millones de dólares, brindan energía asequible a los consumidores mexicanos.
Instó a Rocío Nahle a trabajar juntos para abordar las preocupaciones de la industria y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y una colaboración continua para mantener las relaciones bilaterales entre Canadá y México y garantizar que se respete el Tratado.
Nahle y Mary NG acordaron continuar su diálogo sobre la mejora de la cooperación para apoyar a los inversores, trabajadores y consumidores del sector energético en ambos países y continuar fomentando un campo de juego justo en América del Norte.
Al respecto, Nahle calificó la reunión como “productiva” y “amena” y señaló: “Nuestros países trabajan en coordinación para consolidar la relación trilateral en América del norte. El sector energético es estratégico y se trabaja con respeto a las respectivas leyes”.