spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPrecios de combustible en México se mantienen: Profeco

Precios de combustible en México se mantienen: Profeco

Durante la conferencia de prensa matutina realizada el lunes 6 de febrero desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue el encargado de compartir que, durante la semana pasada, los precios de los combustibles se encontraron en $22.10 pesos para la gasolina regular, $24.23 pesos para la gasolina premium y $23.63 para el diésel.

Asimismo, informó que el incentivo fiscal, de esta semana, será de 59.9% para la gasolina regular, 40.5% para premium y 73.4% para el diésel.
En tanto, agregó que la mezcla mexicana de petróleo se mantuvo y cerró el día dos de febrero en $65.83 dólares por barril, continuando con la racha de varias semanas en tendencia a la baja.

Detalló que la dependencia realizó 253 visitas de verificación a gasolineras, gracias a las denuncias realizadas por medio de la aplicación Litro por Litro, en las que se detectaron irregularidades en sólo dos bombas inmovilizadas.

En tanto al precio del gas licuado de petróleo, al corte del día primero de febrero, el precio internacional rondaba en $22.28 pesos por kilo para cilindro de gas; mientras que en las 220 regiones del país, se obtuvo en $20.20 pesos por kilo. Igualmente, el precio internacional para servicio estacionario fue de $12.05 pesos por litro para tanque estacionario; mientras que el promedio para las 220 regiones del país fue de $10.91 pesos por litro.

El procurador declaró que los datos fueron recabados hasta el pasado viernes 3 de febrero, y no incluyen las zonas fronterizas con estímulo fiscal.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...