spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPrecio del petróleo cae más de 2 dólares por barril ante crecientes...

Precio del petróleo cae más de 2 dólares por barril ante crecientes riesgos de recesión

Los precios del petróleo cayeron el martes en un comercio volátil, ya que el mercado equilibró las sanciones inminentes de la Unión Europea sobre el petróleo ruso con las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con los bloqueos por coronavirus en China, un dólar fuerte y los crecientes riesgos de recesión.

El crudo Brent bajó 61 centavos, o un 0.5%, a 105.33 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 50 centavos, o un 0.4%, a 102.59 dólares el barril.

Ambos contratos cayeron más de 2 dólares por barril a principios de la sesión.

«La combinación de los bloqueos relacionados con COVID en China y los aumentos de las tasas de interés en todo el mundo para combatir la inflación puso a los inversores en acciones a la defensiva, fortaleció al dólar y aumentó significativamente las preocupaciones sobre la desaceleración económica», dijo Tamas Varga, del corredor de petróleo PVM.

De acauerdo con información de Reuters, los mercados financieros también están prestando atención a las preocupaciones de que algunas economías europeas podrían sufrir problemas si las importaciones de petróleo de Rusia se redujeran aún más, o si Rusia tomara represalias cortando el suministro de gas.

Una interrupción abrupta de las exportaciones de gas ruso podría hacer que las economías de Europa emergente, Asia central y el norte de África retrocedan a los niveles del PIB previos a la pandemia, advirtió el martes el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Los retrasos en la propuesta de la Comisión de la UE de prohibir las importaciones de petróleo de Rusia también han influido en los precios de los futuros.

Pero el ministro de Asuntos Europeos de Francia, Clement Beaune, dijo el martes que los miembros de la UE podrían llegar a un acuerdo esta semana sobre las sanciones petroleras rusas, a pesar de que Hungría critica abiertamente el embargo planeado.

Además de la reciente prohibición gradual de importación de petróleo ruso del G7, Japón, que obtuvo el 4% de sus importaciones de petróleo de Rusia el año pasado, acordó eliminar gradualmente las compras de petróleo ruso. Pero el momento y el método aún no se han decidido.

Las preocupaciones sobre la oferta proporcionaron algo de apoyo a los precios, con comentarios alcistas de los ministros de energía de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que impulsaron al Brent y al WTI en más de $1/bbl a principios de la sesión.

«Los precios del petróleo se beneficiaron de… una caída en los inventarios de petróleo en abril, impulsada principalmente por los destilados medios en Europa», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Las existencias de destilados medios de las refinerías europeas cayeron un 15,4% interanual en abril y casi un 3% desde marzo, según mostraron los datos de Euroilstock el martes.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo, destilados y gasolina probablemente cayeron la semana pasada, según mostró el lunes una encuesta preliminar de Reuters de datos semanales.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...