spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPrax Group y Trafigura firman acuerdo exclusivo para suministro de crudo

Prax Group y Trafigura firman acuerdo exclusivo para suministro de crudo

Prax Group, un conglomerado independiente líder en refinación, comercio, almacenamiento, distribución y venta minorista de productos petrolíferos y biocombustibles, anunció que llegó a un acuerdo exclusivo de suministro de crudo y materias primas con Trafigura, líder del mercado en la industria global de productos básicos.

Según los términos de la transacción, Prax comprará petróleo crudo y materias primas para refinerías de Trafigura para todos sus requisitos para la refinería de Prax Lindsey, ubicada cerca de Immingham en el estuario de Humber, en la región noreste del Reino Unido.

Según el nuevo acuerdo, Trafigura utilizará su amplio alcance global en los mercados petroleros internacionales para obtener la gama óptima de crudos y materias primas para la refinería. Otros detalles relacionados con la transacción permanecen confidenciales.

“Este acuerdo es un paso importante en los planes del Grupo para el crecimiento a largo plazo de la refinería y allanará el camino para fortalecer aún más nuestra relación a largo plazo con Trafigura. Brindará flexibilidad operativa y de planificación, lo que nos ayudará a continuar brindando un excelente nivel de servicio a nuestros clientes”, dijo Sanjeev Kumar, CEO de Prax Group:

Por su parte, Jose María Larocca, director ejecutivo y codirector de comercio de petróleo de Trafigura, dijo: “Trafigura está encantado de trabajar con Prax Group tras la adquisición de su nueva refinería. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes brindándoles acceso a las mejores oportunidades disponibles en los mercados globales de productos básicos».

El Grupo Prax asumió la propiedad de Lindsey Oil Refinery de Total hoy, 1 de marzo de 2021. Con una capacidad de producción anual de 5,4 millones de toneladas, la adquisición apuntala la estrategia a largo plazo del Grupo para integrarse completamente en la cadena de valor del petróleo desde el upstream hasta el downstream y asegura el suministro local para el comercio y la venta de productos petrolíferos gracias a su importante presencia downstream en el Reino Unido.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...