Por primera vez, Profeco retirará concesión a nueve gasolineras del país

0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que se retirará la concesión a nueve gasolineras del país por varias irregularidades detectadas en semanas pasadas.

En México hay 12,500 gasolineras, sin embargo sólo nueve de ellas se encuentran en el proceso para quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el funcionario en el marco del evento “Cumplimiento de las normas oficiales para el sector comercio”.

“Es la primera vez que van a retirar las concesiones a las estaciones de combustible”, comentó, y recordó que cuatro de las gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila.

Respecto al caso identificado en Puebla, Sheffield Padilla indicó que la estación “no se dedicaba a vender gasolina, sino se dedicaba a robar” porque “los angelitos (vendedores) le quitaban 32 por ciento”.

Añadió que esa gasolinera ya está cerrada y se impuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), aunado a la solicitud a la CRE para retirarle su permiso.