spot_img
martes, abril 16, 2024
22.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPor primera vez, Profeco retirará concesión a nueve gasolineras del país

Por primera vez, Profeco retirará concesión a nueve gasolineras del país

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que se retirará la concesión a nueve gasolineras del país por varias irregularidades detectadas en semanas pasadas.

En México hay 12,500 gasolineras, sin embargo sólo nueve de ellas se encuentran en el proceso para quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el funcionario en el marco del evento “Cumplimiento de las normas oficiales para el sector comercio”.

“Es la primera vez que van a retirar las concesiones a las estaciones de combustible”, comentó, y recordó que cuatro de las gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila.

Respecto al caso identificado en Puebla, Sheffield Padilla indicó que la estación “no se dedicaba a vender gasolina, sino se dedicaba a robar” porque “los angelitos (vendedores) le quitaban 32 por ciento”.

Añadió que esa gasolinera ya está cerrada y se impuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), aunado a la solicitud a la CRE para retirarle su permiso.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...