spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPlanea Shell abandonar sus operaciones con Gazprom en Rusia

Planea Shell abandonar sus operaciones con Gazprom en Rusia

El Consejo de Administración de Shell plc («Shell») ha anunciado hoy su intención de abandonar sus empresas conjuntas con Gazprom y entidades relacionadas, incluida su participación del 27,5 por ciento en la instalación de gas natural licuado Sakhalin-II, su participación del 50 por ciento en Salym Petroleum Development y la empresa de energía Gydan. Shell también tiene la intención de poner fin a su participación en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

«Estamos conmocionados por la pérdida de vidas en Ucrania, que deploramos, como resultado de un acto sin sentido de agresión militar que amenaza la seguridad europea», dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

El personal de Shell en Ucrania y otros países ha estado trabajando juntos para gestionar la respuesta de la compañía a la crisis a nivel local. Shell también trabajará con socios de ayuda y agencias humanitarias para ayudar en el esfuerzo de socorro.

«Nuestra decisión de salir es una que tomamos con convicción», dijo van Beurden. «No podemos, y no lo haremos, quedarnos de brazos cruzados. Nuestro enfoque inmediato es la seguridad de nuestra gente en Ucrania y apoyar a nuestra gente en Rusia. En discusión con los gobiernos de todo el mundo, también trabajaremos a través de las implicaciones comerciales detalladas, incluida la importancia de un suministro seguro de energía a Europa y otros mercados, en cumplimiento de las sanciones pertinentes».

A finales de 2021, Shell tenía alrededor de $ 3 mil millones en activos no corrientes en estas empresas en Rusia. Esperamos que la decisión de iniciar el proceso de salida de las empresas conjuntas con Gazprom y entidades relacionadas afecte al valor contable de los activos de Shell en Rusia y conduzca a deterioros.

La estrategia y el marco financiero de Shell powering Progress permanecen sin cambios. Reiteramos nuestra política progresiva de dividendos y nuestra intención de distribuir el 20-30 por ciento de CFFO a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones, al tiempo que apuntamos a un balance sólido con métricas de crédito AA a largo plazo. Intensificamos nuestras distribuciones al anunciar un programa de recompra de acciones de $ 8.5 mil millones para la primera mitad de 2022, y esperamos aumentar nuestro dividendo por acción en un 4 por ciento para el primer trimestre de 2022.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...