spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburos‘Piratas’ asaltan plataforma petrolera en Campeche

‘Piratas’ asaltan plataforma petrolera en Campeche

Un comando de piratas fuertemente armados asaltó la plataforma Independencia, propiedad del grupo Carso, de Carlos Slim, para despojar a los obreros de sus pertenencias y apoderarse de alimentos y herramientas.

De acuerdo con versiones de los obreros de la plataforma, los asaltantes llegaron en embarcaciones portando armas de grueso calibre y aunque se activaron oportunamente los protocolos de seguridad para dar aviso del atraco a las autoridades navales, la patrulla de la Armada de México arribó a las instalaciones media hora después de que huyeron los ladrones.

Para amagar a los obreros los delincuentes accionaron varias veces sus armas, sin embargo, los propios trabajadores confirmaron vía telefónica con sus familiares después del incidente, que no hubo lesionados.

La plataforma Independencia se ubica en el Golfo de México, a una hora aproximadamente de Paraíso, Tabasco. Por su parte, trabajadores de la plataforma de la empresa Cols, que se encuentra cerca de la estructura asaltada, relataron que cerca de las 21:00 horas el capitán de Puente dio la voz de alarma para que los empleados se refugiaran en las cabinas y cerraran con seguro ante la posibilidad de un ataque.

Luego de despojar a los tripulantes de teléfonos celulares, herramientas y alimentos, los ladrones se retiraron y minutos más tarde llegaron los marinos para realizar las primeras indagatorias.

Trascendió que directivos de la empresa Carso dieron la instrucción de elevar la plataforma para resguardar a la tripulación, en tanto se llevan a cabo las indagatorias.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...