Pierde ExxonMobil 680 mdd en tercer trimestre de 2020

0

Exxon Mobil Corporation reportó una pérdida estimada para el tercer trimestre de 2020 de $680 millones, o $0.15 por acción asumiendo dilución. Los gastos de capital y exploración del tercer trimestre fueron de $4.1 mil millones, lo que elevó los gastos del año hasta la fecha a $16.6 mil millones, más de $6 mil millones menos que en el período del año anterior.

Cabe destacar que los resultados del tercer trimestre mejoraron en $400 millones con respecto al segundo trimestre, impulsados ​​principalmente por las primeras etapas de recuperación de la demanda. Excluyendo los elementos identificados, los resultados mejoraron en $2.2 mil millones.

En su reporte financiero del periodo correspondiente, la compañía precisó que la producción de petróleo equivalente fue de 3,7 millones de barriles por día, un 1 por ciento más que en el segundo trimestre de 2020. La producción siguió reflejando los impactos de la demanda de COVID-19, incluidas las restricciones económicas y exigidas por el gobierno. Excluyendo los efectos de derechos, desinversiones y mandatos gubernamentales, la producción de líquidos aumentó un 2 por ciento, mientras que los volúmenes de gas natural disminuyeron un 1 por ciento.

“Seguimos confiando en nuestra estrategia a largo plazo y en los fundamentos de nuestro negocio, y estamos tomando las medidas necesarias para preservar el valor mientras protegemos el balance y los dividendos”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo. “Estamos en camino de lograr nuestros objetivos de reducción de costos para 2020 y estamos logrando ahorros adicionales el próximo año a medida que logramos superar este ciclo descendente sin precedentes”.

Se espera que el programa de capital preliminar de la compañía para 2021, que será revisado por la junta directiva en el cuarto trimestre, esté en el rango de $ 16 mil millones a $ 19 mil millones, una reducción del objetivo para 2020 de $ 23 mil millones anunciado en abril. La compañía espera identificar mayores eficiencias estructurales a medida que continúa las revisiones país por país previamente anunciadas.