spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPetromex se consolida como nuevo sindicato en Pemex y disputará contrato colectivo...

Petromex se consolida como nuevo sindicato en Pemex y disputará contrato colectivo a Romero Deschamps

Con el objetivo de retirar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al grupo sindical liderado por Carlos Romero Deschamps, el Sindicato Petroleros de México (Petromex) obtuvo la constancia de registro número 7016 de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS).

De esta manera, un nuevo sindicato nació en Petróleos Mexicanos (Pemex) al mando de Luisa María Alcalde, con Yolanda Morales Izquierdo como secretaria general.

Durante el anuncio del nacimiento del nuevo sindicato petrolero, Óscar Solórzano, vocero de Petromex, aseguró que una vez constituidos legalmente el siguiente paso será una campaña de afiliación de trabajadores para «pelear» al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el Contrato Colectivo.

Una de las principales premisas del nuevo sindicato disidente es acabar con el reinado de Carlos Romero Deschamps, a quien han denunciado formalmente por presuntos actos de corrupción. Además, se dio inicio a la campaña nacional de afiliación a Petromex que durará seis meses en su primera etapa. Hasta ahora cuentan con 40 mil preregistros.

La Directiva Sindical Nacional se compone de la zona A-Norte y zona B-Sur, cuyos Secretarios de Organización y Trabajo son Benito Hernández Obregón y Eliut Piñón Hernández, respectivamente. También cuentan con la Secretaría de Actas, Tesorería, Mujer, Capacitación Laboral, Salud, Innovaciones Ecotecnológica, Impacto Ambiental y Bienestar, así como una Comisión de Honor y Justicia presidida por Linda García Flores.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...