spot_img
martes, abril 16, 2024
32.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo se desploma más de 3% por acuerdo ferroviario en EEUU

Petróleo se desploma más de 3% por acuerdo ferroviario en EEUU

Los futuros del petróleo (CL) cayeron más de un 3% este jueves debido a un acuerdo tentativo que evitaría una huelga ferroviaria en EEUU, las expectativas de una demanda mundial más débil y la fortaleza continua del dólar estadounidense antes de un aumento potencialmente grande de la tasa de interés.

El Brent cayó 3,26 dólares (3,5 %) para ubicarse en 90,84 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una baja de 3,38 dólares (3,8 %) a 85,10 dólares, el cierre más bajo para ambos índices de referencia desde el 8 de septiembre.

Los principales sindicatos ferrocarrileros de EEUU lograron un acuerdo tentativo después de 20 horas de intensas conversaciones negociadas por la administración del presidente Joe Biden para evitar un cierre ferroviario que podría haber afectado los suministros de alimentos y combustible en todo el país.

Ese acuerdo ferroviario también ayudó a presionar a los CL del diésel y gasolina de EEUU a caer más del 5% durante la sesión de negociaciones.

«El complejo petrolero está retrocediendo gracias a la fortaleza del dólar estadounidense y el acuerdo tentativo que evitaría una huelga de trabajadores ferroviarios de EE. UU.», dijeron analistas de la consultora energética Ritterbusch and Associates.

Los índices de Wall Street (.SPX; .IXIC) estaban en números rojos, mientras que el dólar (.DXY) se mantuvo cerca del máximo de 20 años que alcanzó el 6 de septiembre, ya que una serie de datos económicos apuntaban a la resiliencia de la economía estadounidense que podría mantener a la Reserva Federal encaminada para aumentos agresivos de las tasas de interés.

Un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo al hacer que el combustible sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas.

«Los fundamentos del petróleo siguen siendo en su mayoría bajistas, ya que la perspectiva de la demanda de China sigue siendo un gran interrogante y la Fed que lucha contra la inflación parece estar lista para debilitar la economía estadounidense», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de datos y análisis OANDA.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo esta semana que el crecimiento de la demanda de petróleo se detendría en el cuarto trimestre.

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...