spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPetróleo mexicano cae 22.57% y se cotiza en 14.54 dólares por barril

Petróleo mexicano cae 22.57% y se cotiza en 14.54 dólares por barril


There is no ads to display, Please add some

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el petróleo mexicano cayó 22.57% a 14.54 dólares por barril, luego de que el 18 de marzo no se publicara el precio por día feriado.

En contraste, en los mercados internacionales el precio del referencial internacional Brent cotizó en 27.22 dólares por barril, con un avance de 12.38%. En tanto, el estadounidense WTI llegó a los 24.62 dólares por barril, con un alza de 22.48%.

Cabe destacar que Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord en los próximos meses, duplicando su guerra de precios con Rusia.

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su batalla con Moscú, anunciando primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes.

Ante esto, el mercado energético ha tomado cada declaración como una luz verde para aumentar sus ventas, lo que ha provocado una reducción de 45% en los precios después de una fallida y fatídica reunión de la OPEP+ a inicios de este mes.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...