Petróleo mexicano cae 22.57% y se cotiza en 14.54 dólares por barril

0

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el petróleo mexicano cayó 22.57% a 14.54 dólares por barril, luego de que el 18 de marzo no se publicara el precio por día feriado.

En contraste, en los mercados internacionales el precio del referencial internacional Brent cotizó en 27.22 dólares por barril, con un avance de 12.38%. En tanto, el estadounidense WTI llegó a los 24.62 dólares por barril, con un alza de 22.48%.

Cabe destacar que Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord en los próximos meses, duplicando su guerra de precios con Rusia.

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su batalla con Moscú, anunciando primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes.

Ante esto, el mercado energético ha tomado cada declaración como una luz verde para aumentar sus ventas, lo que ha provocado una reducción de 45% en los precios después de una fallida y fatídica reunión de la OPEP+ a inicios de este mes.