spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPetróleo en Nueva York cierra su mejor día en la historia

Petróleo en Nueva York cierra su mejor día en la historia

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un importante ascenso del 23.8 %, hasta los 25.22 dólares el barril, en lo que es su mejor día de la historia y un rebote que permite al crudo recuperar casi todas las pérdidas, tratando así de salir del hoyo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 4.85 dólares respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense subió así más del 23% en su mejor día registrado, ya que recuperó gran parte de las pérdidas del desplome.

El salto se produjo un día después de que el WTI cayera un 24.4 % para establecerse en un mínimo de más de 18 años de 20.37 dólares.

Los analistas consideran que el petróleo subió junto con el mercado en general, ya que China no informó de nuevos casos de coronavirus y los bancos centrales de todo el mundo anunciaron medidas de estímulo destinadas a frenar la desaceleración económica causada por el virus.

El petróleo estaba siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción.

A medida que aumentan las tensiones entre los dos países, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos podría intervenir.

«Tenemos mucho poder sobre la situación y estamos tratando de encontrar algún tipo de terreno medio», dijo Trump durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca este jueves. «Están en una pelea por el precio, están en una pelea por la producción, y en el momento apropiado me involucraré».

Los recortes de producción de la OPEP + expiran a fin de mes, lo que significa que pronto se permitirá a las naciones bombear todo lo que quieran.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...