spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo crudo se refinará en México, será para consumo interno: AMLO

Petróleo crudo se refinará en México, será para consumo interno: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país dejará de vender petróleo crudo al extranjero para comprar gasolinas.

Señaló que durante su gobierno, México comenzará a producir gasolina. En este sentido, el mandatario dijo que  toda la producción petrolera será dedicada a satisfacer el mercado interno.

“Dejaremos de vender petróleo crudo para comprar gasolinas. Vamos a procesar la materia prima. El petróleo crudo se va a refinar y vamos a producir las gasolinas en el país. De modo que toda la producción petrolera se va a dedicar a satisfacer el mercado interno, lo cual implica  extraer menos petróleo”.

El Presidente acordó conservar más reservas petroleras para evitar emisiones de gases contaminantes y para “heredar” a las futuras generaciones. Asimismo, señaló que la extracción petrolera mexicana será menor a los 2 millones de barriles diarios.

“Vamos a conservar más petróleo. Este recurso debe cuidarse para que no haya emisiones de gases de dióxido de carbono en niveles no controlados y también para cuidar la herencia de las nuevas generaciones. No vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios de extracción. Hace poco se llegó a extraer más de 3 millones de barriles diarios. Vamos a actuar de manera responsable”.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...