spot_img
martes, febrero 27, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo crudo se refinará en México, será para consumo interno: AMLO

Petróleo crudo se refinará en México, será para consumo interno: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país dejará de vender petróleo crudo al extranjero para comprar gasolinas.

Señaló que durante su gobierno, México comenzará a producir gasolina. En este sentido, el mandatario dijo que  toda la producción petrolera será dedicada a satisfacer el mercado interno.

“Dejaremos de vender petróleo crudo para comprar gasolinas. Vamos a procesar la materia prima. El petróleo crudo se va a refinar y vamos a producir las gasolinas en el país. De modo que toda la producción petrolera se va a dedicar a satisfacer el mercado interno, lo cual implica  extraer menos petróleo”.

El Presidente acordó conservar más reservas petroleras para evitar emisiones de gases contaminantes y para “heredar” a las futuras generaciones. Asimismo, señaló que la extracción petrolera mexicana será menor a los 2 millones de barriles diarios.

“Vamos a conservar más petróleo. Este recurso debe cuidarse para que no haya emisiones de gases de dióxido de carbono en niveles no controlados y también para cuidar la herencia de las nuevas generaciones. No vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios de extracción. Hace poco se llegó a extraer más de 3 millones de barriles diarios. Vamos a actuar de manera responsable”.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo...

La crisis del Caribe: Cuba y sus problemas de combustible

Por Mikhail SmyshlyaevInstituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustibles y Energía (IRTTEK) La reciente noticia de que el combustible, incluidos la gasolina y el...

Cotemar recibe reconocimiento Empresas Excepcionales 2023

Grupo Cotemar recibió nuevamente el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2023, ahora con nivel excepcional por la Práctica Balance, en la categoría Fomentar el Desarrollo y...