Petrobras vende su participación en el campo Baúna de Brasil

0
Unidade de hidrotratamento de diesel da Refinaria Landulpho Alves - RLAM

Petrobras concluyó la venta de la totalidad de su participación en el campo Baúna, ubicado en aguas someras de la Cuenca de Santos, en Brasil.

El campo Baúna inició operaciones en febrero de 2013. La producción promedio del campo de enero a septiembre de 2020 fue de aproximadamente 16 mil barriles de petróleo por día y 104 mil m³ de gas. Con esta transacción, Karoon será el operador del campo Baúna al 100% de participación.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimización de cartera y la mejora de la asignación de capital de la empresa, comenzando a enfocar cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, donde Petrobras ha demostrado una ventaja competitiva a lo largo de los años.

Según un comunicado divulgado por la petrolera, la transacción se ajusta a las normas internas de Petrobras y con las disposiciones del procedimiento especial para la cesión de derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos en Brasil.