Petrobras pone a la venta acciones de 4 campos en aguas poco profundas de Brasil

0

Petrobras comenzó con la venta de toda su participación en los campos Tuna, Curima, Espada y Xaréu, concesiones de producción marítima en aguas poco profundas ubicadas en la subcuenca Mundaú, en el estado de Ceará, en Brasil.

Operando desde la década de 1980, el grupo que comprende los cuatro campos se encuentra a una distancia de 30 km de la costa de Ceará, en profundidades de agua entre 30 y 50 metros. La producción promedio en 2019 fue de 4.200 bpd de petróleo y 76.900 m³ / d de gas, a través de nueve plataformas fijas. Petrobras es el operador en estos campos, con una participación del 100%.

Esta operación está en línea con la estrategia de optimizar la cartera y mejorar la asignación del capital de la compañía, comenzando a concentrar cada vez más sus recursos en aguas profundas y ultra profundas, donde Petrobras ha demostrado un gran diferencial competitivo a lo largo de los años.

El avance, que contiene la información principal sobre la oportunidad, así como los criterios de elegibilidad para la selección de posibles participantes, está disponible en el sitio web de Petrobras.

Esta divulgación está de acuerdo con las pautas de desinversión de Petrobras y con las disposiciones del procedimiento especial para asignar derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos.