Petrobras aumentará su capacidad de flujo de petróleo con la contratación de nuevos barcos

0

El próximo 14 de junio, Petrobras recibirá en Singapur el buque Eagle Petrolina, el primero de cuatro barcos contratados para satisfacer la demanda a largo plazo en operaciones de descarga y flujo de petróleo desde las plataformas. Los nuevos petroleros integrarán la flota actual de 20 buques de la compañía que realizan alrededor de mil 800 descargas por año.

“Con la alta productividad presentada por los campos de pre-sal, estamos invirtiendo y preparando nuestra infraestructura logística para el aumento de la producción de petróleo en los próximos años. Es esencial ser competitivo y la logística juega un papel esencial en la vinculación eficiente de los diversos eslabones de la cadena de producción”, destacó André Chiarini, director de logística.

La capacidad de flujo actual de las plataformas es de 2,067 mil barriles de petróleo (bbl) al día y aumentará a 2,262 mil bbl / día en 2022.

Con una capacidad de almacenamiento de 1 millón de barriles, Eagle Petrolina fue diseñada para Petrobras por AET y construida en Corea del Sur. La embarcación es del tipo Suezmax Dynamic Positioning (DP2), con hélices de alta potencia y sistema de posicionamiento. dinámica. Este mecanismo permite que la embarcación se estabilice automáticamente para que permanezca estacionaria mientras recibe el aceite drenado de los tanques de la plataforma, lo que garantiza la seguridad y aumenta la eficiencia de la operación. El buque también está equipado con bombas de carga accionadas eléctricamente para aumentar el uso de combustible y, por lo tanto, reducir los costos operativos.

Se espera que el barco llegue a Brasil a principios de julio para operar en la Cuenca de Santos. Los buques restantes se entregarán en julio, agosto y octubre.