spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetrobal, de Alberto Bailleres, espera producir 40 mil barriles diarios de petróleo en...

Petrobal, de Alberto Bailleres, espera producir 40 mil barriles diarios de petróleo en agosto

El consorcio formado por Petrobal, propiedad del empresario Alberto Bailleres, y Fieldwood Energy anunció que producirá cerca de 40 mil barriles diarios de petróleo en agosto, cuando continúen las operaciones en los campos Pokoch e Ichalkil, pertenecientes al contrato CNH-F01-L02-A4/2015, cuya localización es en los estados de Tabasco y Campeche.

A finales de junio se espera que inicie la producción en el área contractual con 10 mil barriles diarios. Sin embargo, Julio César Trejo Martínez, director general de dictámenes de extracción de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aseguró que a mediados del mes de agosto la producción del consorcio crecerá hasta los 40 mil barriles diarios.

Además, señaló que el consorcio requiere finalizar un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el oleogasoducto de la plataforma Tumut, que será utilizado para transportar los hidrocarburos que sean extraídos.

“Estamos considerando que para mediados de agosto ya se tendría esa producción. En cuanto se tenga el eslabón de salida, Fieldwood y Petrobal podrían tener la producción y después comenzar a incrementarla”, dijo.

Con 18 pozos, tres reparaciones mayores y 78 menores, seis ductos y cinco instalaciones marinas, Fieldwood Energy y Petrobal invertirán 3 mil 571 millones de dólares (mdd) en los  57.9 kilómetros cuadrados del área contractual.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...