spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPese a la pandemia, obligaciones como Controles Volumétricos siguen vigentes para las...

Pese a la pandemia, obligaciones como Controles Volumétricos siguen vigentes para las Estaciones de Servicio

Pese al actual panorama que se vive en México por la pandemia de COVID-19 y los bajos precios del petróleo, la industria energética y en particular las estaciones de servicio no han detenido sus actividades.

En el tema regulatorio, siguen vigentes las fechas de cumplimiento de Normas Oficiales como la NOM-016-CRE-2016, que comprende la dictaminación año 2019 y la prueba de laboratorio del primer semestre 2020, referentes a las especificaciones de calidad de los petrolíferos.

También las obligaciones con el SAT y la CRE están vigentes en el tema de Controles Volumétricos, sin dejar de lado que en el mes de junio vence la primera prueba de laboratorio y la de recuperación de vapores, de acuerdo con la NOM-004-ASEA-2016. Asimismo, vence también el primer mantenimiento a instalaciones eléctricas y la segunda limpieza ecológica con su manifiesto de recolección de residuos, además de obligaciones fiscales y laborales de los empresarios gasolineros.

Bajo este contexto, las empresas especializadas asociadas a la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), que bridan soluciones integrales para estaciones de servicio, líderes en el ramo de desarrollo de software y sistemas administrativos, consultoría, laboratorios, construcción, imagen, señalización, techumbres, fabricación de equipos y tanques, distribuidores de equipos e instaladores, mantenimiento y análisis químicos de productos petrolíferos, compartirán su experiencia y conocimiento a través de Webinars / seminarios informativos en línea, con duración de una hora y treinta minutos, con temas como:

  • Controles Volumétricos.
  • Cumplimiento Normativo con Órganos Reguladores del Sector 2020.
  • Mitos y Realidades de los combustibles
  • Estrategias de Marketing para las Estaciones de Servicio en época de COVID-19.
  • Facturación electrónica CFDI.
  • Plan de Respuestas a Emergencias (PRE) para escenarios de riesgo patógenos (COVID-19), establecido por la ASEA.
  • Actualización de Dispensarios

“En AMPES contamos con un respaldo de 27 años en el mercado y más de 50 proveedores asociados comprometidos en lograr la profesionalización del sector gasolinero a través de brindar una amplia gama de soluciones, servicios, equipos y tecnología especializada que maximicen en todo momento tanto al capital humano como económico», refirió el Mtro. Andrés Gutiérrez Torres, Presidente de la AMPES.

La Asociación busca brindar soluciones accesibles en apoyo a la emergencia sanitaria que vivimos, a través de seminarios informativos en línea que permitan al sector gasolinero cumplir en tiempo y forma las normatividades y ser más competitivos, apoyados en sustentos sólidos tanto tecnológicos como científicos.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...