spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioEventosPerspectivas globales e innovación tecnológica definieron OTC 2019

Perspectivas globales e innovación tecnológica definieron OTC 2019

Los profesionales de la energía offshore de todo el mundo asistieron a la Conferencia de Tecnología Offshore 2019 en su 50 aniversario para obtener información de expertos y colegas globales.

Mientras que los oradores desafiaron las ideas sobre el panorama cambiante de la exploración y la producción, los expositores mostraron el impacto de la tecnología y la digitalización en la ciencia de la gestión de la oferta y la demanda de energía.

«Hubo muchas medidas de éxito para la edición de este año de OTC, y aunque es emocionante que la asistencia fuera superior a la media para el evento, me siento aún más complacido por la diversa representación de geografías, industrias y temas. Más allá de los cientos de sesiones técnicas y oportunidades de creación de redes disponibles, este año presentamos numerosas discusiones de liderazgo con ejecutivos de energía, incluido un alcance global ampliado en nuestra nueva serie Alrededor del Mundo», dijo el Presidente de la Junta de Directores de OTC, Wafik Beydoun.

Desde un punto de vista internacional, “Around the World Series” ofreció un análisis del crecimiento offshore en nueve países destacados, entre ellos México, Guyana y Ghana, y oportunidades para inversiones y licencias.

La OTC 2019 recibió a 15,281 asistentes de fuera de los Estados Unidos, un número que ha aumentado en los últimos tres años. La asistencia de dignatarios, como el Primer Ministro coreano Lee Nak-yon que visitó el Pabellón de Corea, enfatiza aún más el alcance global de la OTC.

Celebrando 50 años desde su inicio en 1969, OTC 2019 dedicó la misma atención al medio siglo siguiente. La sesión general de apertura presentó «Los próximos 50 años de desarrollos en alta mar», en la que nueve ejecutivos brindaron una perspectiva para garantizar que las empresas sean más resistentes a los desafíos futuros y se adapten a un panorama cada vez más digital.

«Este año ha sido incomparable en términos de mostrar la nueva tecnología que está impulsando a nuestra industria, tanto en eficiencia como en soluciones innovadoras. La OTC continúa evolucionando en respuesta a nuestro mundo cambiante, este año incluyó catorce sesiones dedicadas a las energías renovables en el mar, lo que refuerza aún más que ésta no es la conferencia sobre energía más grande sino la más impactante del mundo», subrayó Beydoun.

La conferencia de este año abarcó más de 564 mil pies cuadrados, con importantes instalaciones de equipos, hologramas y pantallas interactivas que involucraron activamente a 59,200 asistentes de más de 100 países. Más de 2,300 empresas expositoras de más de 40 países mostraron el futuro de las actividades offshore. Hubo 328 nuevos expositores y las empresas internacionales representaron el 52% del total de expositores.

La cena de gala de aniversario de oro de OTC recaudó 300 mil dólares para Spindletop Charities, que ofrece programas para jóvenes en riesgo. OTC también reconoció a sus galardonados con el Premio al Logro Distinguido: Carlos Mastrangelo, por sus logros individuales; el Proyecto Hebron Offshore, por logros institucionales operado por ExxonMobil y una Medalla Hoover para David Baldwin.

En su tercer año, el OTC Energy Challenge presentó a más de 70 estudiantes de escuelas secundarias del área local que trabajaron para resolver desafíos de energía del mundo real. Con la ayuda de un entrenador académico y mentores de la industria, los estudiantes compitieron en equipos y presentaron sus soluciones a la audiencia de OTC, a través de una sesión técnica de e-poster. The Village School ganó el primer lugar, Westside High School, el segundo y Chavez High School, el tercero, obteniendo becas por un total de 12 mil dólares.

OTC también continuó su alojamiento de la Alianza de Arranque de la Alianza Rice. Los inversores se reunieron individualmente con 50 empresas emergentes para conocer sus negocios en desarrollo y facilitar posibles asociaciones.

Cabe adelantar que la OTC 2020 se celebrará del 4 al 7 de mayo del año próximo en el Parque NRG, donde se lleva a cabo anualmente. No obstante, OTC se ha expandido técnica y globalmente con Arctic Technology Conference, OTC Brasil y OTC Asia.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...