spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPermaducto, primera ESR de construcción costa afuera

Permaducto, primera ESR de construcción costa afuera

La compañía Permaducto recibió el distintivo ESR 2019 por su compromiso de cumplir y documentar indicadores de calidad de vida, ética, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

Esta filial del regiomontano Grupo Protexa se dedica a la construcción de infraestructura offshore, o costa fuera, para el sector de hidrocarburos y es la primera empresa en su tipo en lograr el distintivo en México.

Rodrigo Lobo Morales es el Presidente del Consejo y Director General de Grupo Protexa, una holding conformada por cuatro divisiones: Industrias, Desarrollo de Negocios, Energía y Petróleo y Desarrollo Inmobiliario.

Recientemente, Permaducto obtuvo un contrato en consorcio para la ingeniería, procura y construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas Maloob-E y Maloob-I, dentro del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos de Pemex.

También participa en consorcio en los Paquetes A y B, consistentes en la construcción de ductos, obra e instalación de plataformas para 13 nuevas unidades de producción de hidrocarburos.

Asimismo, en el llamado Clúster 4, que implica el suministro de plataformas autoelevables tipo jack up, así como todos los equipos, materiales y servicios como logística y avituallamiento para la perforación y terminación de 12 pozos marinos en los campos Onel y Yaxché. 

Permaducto, perteneciente a la división Energía y Petróleo, dirigida por Enrique Dávila, recibió el distintivo ESR 2019 en el 3er. Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables, realizado el 8 de octubre en Chihuahua.

La estatuilla fue recibida por Sergio Charles, Director de Relaciones Estratégicas e Institucionales de Grupo Protexa, quien en nombre de Dávila reconoció el esfuerzo del personal de Permaducto que hizo posible obtener el distintivo ESR 2019.

El reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y la Alianza por la Responsabilidad en Mexico (AliaRSE), a las empresas que asumen voluntariamente el compromiso de trabajar de manera sustentable.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...