spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex y Sener reportan aumento en producción y refinación de petróleo

Pemex y Sener reportan aumento en producción y refinación de petróleo

Durante la conferencia matutina de este martes, el director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que se ha tenido un repunte en la producción de petróleo y estima cerrar el año en un millón 778 mil barriles diarios.

El funcionario explicó que en noviembre de 2018 el promedio diario de la producción era de un millón 702 mil barriles, no obstante, a partir de febrero y hasta el día de hoy se ha venido dando un incremento en la producción y en promedio a septiembre andamos en el orden de un millón 715 mil barriles, ligeramente por encima del promedio de noviembre del año pasado.

Detalló que, a partir del 1 de octubre, habrá un diferimiento en la producción derivado de un mantenimiento preventivo anual al buque-tanque Yúum K´ak Naab (El señor de los mares, en Maya) lo cual implica un paro de 7 días con un diferimiento en la producción de aceite de 661 mil barriles; asimismo, se hará el mantenimiento correctivo en las plataformas Akal C7 y C8, que implica un paro de 11 días con un diferimiento de 365 barriles de aceite, con lo que el pronóstico de producción para el mes de octubre esta planteado un millón 700 mil barriles.

Por su parte, Rocío Nahle García informó que en diciembre de 2018 la capacidad de procesamiento del Sistema Nacional de Refinación eran 507 mil barriles por día, lo que representa un 32% de su capacidad. Expuso que hasta la semana pasada se registraron 814 mil barriles por día de procesamiento, equivalente a un 52%.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó el plan emergente que se implementó en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), para el cuál Petróleos Mexicanos (Pemex) está invirtiendo 12 mil 500 millones de pesos para la procura, compra de refaccionamiento y equipo, mismo que se ha realizado por administración directa.

Nahle García subrayó que se están preparando para cerrar diciembre con una carga de 900 mil barriles por día como se había proyectado y para 2020 iniciará la segunda etapa de la rehabilitación.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...