Pemex refuerza acciones de prevención por COVID-19 en los centros de trabajo

0

Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúa con la implementación del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C) con acciones de prevención en instalaciones de la empresa.

Como parte del refuerzo de estos trabajos, se llevan a cabo labores permanentes de limpieza y sanitización por nebulización de áreas comunes, accesos y edificios en los diversos centros de trabajo, con el objetivo de generar condiciones que eviten la propagación y contagios del COVID-19 entre los trabajadores que asisten por actividades operativas necesarias.

El PRE-C es implementado por la Subdirección de Producción Región Sur de PEMEX, en conjunto con el personal de la Unidad de Servicios Corporativos Región Sureste y consiste en la atención de pasillos, baños, salas de juntas, áreas de uso común, así como todas las oficinas donde interactúa personal.

La sanitización que se hace con aspersores de motor eléctrico y manuales inició en el edificio administrativo conocido como Pirámide, continuó con oficinas en la Torre Empresarial, siguió en el Centro Técnico Administrativo Región Sur, y se extenderá en los cuatro Activos de Producción: Samaria-Luna, Bellota-Jujo, Cinco Presidentes y Macuspana-Muspac.

Con estas acciones, PEMEX atiende la contingencia por COVID-19 conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, procurando el bienestar de sus trabajadores, el principal activo de la empresa.​