spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex prevé alcanzar un millón 778 mil barriles diarios de producción al...

Pemex prevé alcanzar un millón 778 mil barriles diarios de producción al cierre de 2019

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, expuso que el esfuerzo del gobierno federal en este año radicó en revertir la tendencia de caída de la producción, estabilizarla e impulsar su repunte.

Por ello, dijo que al 31 de diciembre se espera alcanzar un millón 778 mil barriles con la incorporación de 20 nuevos campos petroleros, mientras que para el 31 de enero de 2020, la producción esperada es de un millón 819 mil barriles.

Anunció que este año se espera incorporar 2 mil 400 millones de barriles en reservas 3P (Posibles, Probables y Probadas).

Refirió que en la perforación del pozo exploratorio Quesqui, visitado por el presidente López Obrador el fin de semana, se encontró un importante yacimiento de 500 millones de barriles, por lo que es considerado un campo gigante.

«Para su explotación se aprovechará la infraestructura ya instalada, lo que abarataría los costos de producción. En un plazo de dos años, Quesqui producirá alrededor de 110 mil barriles diarios.

“Si confirmamos los 188 o 200 millones adicionales, estaríamos en el orden de 135 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas. Es realmente muy importante”, subrayó.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...