spot_img
sábado, marzo 2, 2024
25.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex perforará este año 20 nuevos pozos en aguas someras y tierra

Pemex perforará este año 20 nuevos pozos en aguas someras y tierra

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca aumentar la producción durante este año con el desarrollo de 20 nuevos campos, informó la empresa productiva de Estado.

 

De acuerdo con la información que la petrolera mexicana proporciona a los inversionistas en un folleto que circuló este domigo, durante el último trienio de la administración pasada no se desarrollaron nuevos campos, número que contrasta con los directivos que le precedieron.

La administración del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca dar un impulso a la petrolera, no solo con la inyección de cinco mil millones de dólares anunciada en febrero pasado, sino con una nueva ayuda de otra cantidad similar que dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Como parte del rescate de la empresa, se busca desarrollar 20 pozos a lo largo de este año, de los cuales 16 en aguas someras mientras que los cuatro se encuentran en tierra.

La información que Pemex presenta a inversionistas indica que durante los últimos tres años de gestión de Peña Nieto no se desarrolló ningún campo, a pesar de que durante la primera mitad de su administración Pemex trabajó en cinco en 2013, dos para al siguiente año y solo uno en 2015.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

CNH autoriza a Pemex Programa de Evaluación respecto al Pozo Exploratorio Xale-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el programa presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), asociado al Contrato CNH-RO3-LO1-AS-CS-13/2018 correspondiente al descubrimiento Xale-1EXP...

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes 1 de marzo la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la negativa de...

New Fortress Energy prevé arrancar producción de GNL de Altamira en marzo

New Fortress Energy prevé iniciar la producción de gas natural licuado (GNL) en la planta flotante de licuefacción Fast LNG (FLNG) ubicada frente a...