spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex perforará este año 20 nuevos pozos en aguas someras y tierra

Pemex perforará este año 20 nuevos pozos en aguas someras y tierra

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca aumentar la producción durante este año con el desarrollo de 20 nuevos campos, informó la empresa productiva de Estado.

 

De acuerdo con la información que la petrolera mexicana proporciona a los inversionistas en un folleto que circuló este domigo, durante el último trienio de la administración pasada no se desarrollaron nuevos campos, número que contrasta con los directivos que le precedieron.

La administración del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca dar un impulso a la petrolera, no solo con la inyección de cinco mil millones de dólares anunciada en febrero pasado, sino con una nueva ayuda de otra cantidad similar que dio a conocer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Como parte del rescate de la empresa, se busca desarrollar 20 pozos a lo largo de este año, de los cuales 16 en aguas someras mientras que los cuatro se encuentran en tierra.

La información que Pemex presenta a inversionistas indica que durante los últimos tres años de gestión de Peña Nieto no se desarrolló ningún campo, a pesar de que durante la primera mitad de su administración Pemex trabajó en cinco en 2013, dos para al siguiente año y solo uno en 2015.

Negocios Industriales

Relacionados

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...