Pemex participa en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera ADIPEC 2018, en Abu Dhabi

Como parte de la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos, su director general, Carlos Treviño, viaja hoy a la ciudad de Abu Dhabi, donde participará en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera ADIPEC 2018, que se llevará a cabo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Este es considerado el foro más importante e influyente de la industria de petróleo y gas a nivel mundial, que reúne a expertos y partes interesadas de la industria para compartir experiencias. En el evento, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre, se prevé una convocatoria de más de 2 mil 200 empresas y alrededor de 110 mil asistentes.

La participación de Pemex en este encuentro global tiene como objetivo establecer vínculos de negocio con empresas que están interesadas en invertir en México.

Al encuentro asistirán también Javier Hinojosa Puebla, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), José Antonio Escalera, director de Exploración, Ulises Hernández, director de Recursos, Reservas y Alianzas Estratégicas, y Rodrigo Becerra Mizuno, director corporativo de Tecnologías de la Información.

Esta es la segunda ocasión que la empresa productiva del Estado asiste a este encuentro para reforzar la confianza que se ha ganado Pemex con sus pares a nivel internacional.

En 2017, cuando participó por primera vez, se tuvieron reuniones con diversas compañías internacionales, entre ellas, por ejemplo, la Compañía Española de Petróleo S.A. (CEPSA), propiedad de Mubadala Investment Company, el fondo soberano de inversión de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los más grandes del mundo.

Esta relación se consolidó con la participación conjunta en la Ronda 3.1 de aguas someras, donde se ganaron y adjudicaron los bloques 16, 17 y 18, ubicados en la Cuenca Tampico-Misantla.

ADIPEC 2018 es una oportunidad para refrendar el diálogo y las alianzas con algunas petroleras con presencia global, con el único propósito de fortalecer a Petróleos Mexicanos a través de nuevos esquemas de negocio.