Pemex invita a evitar rumores por ataque cibernético

0

Ante la ola de rumores, notas y comentarios en redes sociales acerca del ataque a sus sistemas informáticos internos, Petróleos Mexicanos comunicó, a través de su sitio web, que sus operaciones transcurren con normalidad.

Dijo que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados. La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

Indicó que recibió intentos de ataques cibernéticos, sin embargo, estos fueron neutralizados de manera oportuna, afectando el funcionamiento de menos del 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

No obstante, reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados. “Pemex refuerza su seguridad informática e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, a evitar rumores que dañan la imagen de la empresa”, concluyó.