Pemex importará gasolina coreana a partir de 2019

0
FILE PHOTO: A woman walks past a self-service fuel pump station of Hyundai Oilbank in Seoul June 15, 2012. REUTERS/Choi Dae-woong

Por primera vez Petróleos Mexicanos (Pemex) comprará gasolina sin intermediarios a la empresa coreana Hyundai Oilbank, esto luego de firmar un contrato por 2.1 millones de barriles de combustible que comenzarán a llegar a partir del primer semestre de 2019.

Cabe destacar que la venta de Hyundai Oilbank a Pemex será el primer contrato de abastecimiento de gasolina directo, sin intermediarios, lo cual permitirá beneficios para el proveedor y su cliente en una relación a largo plazo. Previamente, la firma asiática ya había vendido hidrocarburos a México vía traders.

Con ello, de acuerdo con un reporte de Business Korea, la firma buscará ampliar su negocio en América Latina, como lo ha hecho anteriormente en otras regiones del mundo.

En un comunicado, la empresa dijo que la transacción con PMI es parte “de nuestros esfuerzos para diversificar nuestros destinos de productos derivados del petróleo más allá de los mercados tradicionales en Asia, que representan 57 por ciento de nuestras exportaciones de gasolina”.

 

Artículo anteriorIncorporará Pemex 180 MMbpe de reservas 3P con 7 nuevos yacimientos: Carlos Treviño
Artículo siguienteCNH asegura que México tiene un gran potencial de gas natural, pero sin fracking se reduciría 50% de los recursos del país.