spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPEMEX estima invertir hasta 7,288 mdd en asignaciones otorgadas por SENER

PEMEX estima invertir hasta 7,288 mdd en asignaciones otorgadas por SENER

En el marco de la 43ª Sesión Extraordinaria de 2020, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó los Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones AE-0118 y AE-0119-Burgos.

Estos Planes de Exploración consideran realizar actividades que permiten continuar con la exploración en las Asignaciones para comprobar la existencia de hidrocarburos en los Plays Jurásico Superior Kimmeridgiano, Cretácico Superior y Paleoceno.

La Asignación AE-0118-Burgos se localiza geográficamente al Noreste de la República Mexicana, a 80 km. al sur de San Fernando, Tamaulipas, dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos, y tiene una superficie de 928.16 km².

Las actividades exploratorias contemplan los escenarios Base e Incremental. En el primero, considera la adquisición y procesado de 937 km² de sísmica 3D, tres estudios asociados a pozos y la perforación de un pozo exploratorio: Ajum-1EXP. En el escenario Incremental, las actividades contemplan 12 estudios asociados a pozos, y la perforación de cuatro pozos exploratorios: Chuch-1EXP, Tsebat-1EXP, Tsikach-1EXP y Tsul-1EXP.

El programa de inversiones es por un total de 29.2 MMUSD en el escenario Base y hasta 88.22 MMUSD en el escenario Incremental.

En tanto, la Asignación AE-0119-Burgos se localiza geográficamente al Noreste de la República Mexicana, a 52 km. al sur de San Fernando, Tamaulipas, dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos, y tiene una superficie de 926.47 km².

Las actividades exploratorias consideran los escenarios Base e Incremental. En el escenario Base, contempla la adquisición y procesado de Adquisición de 653 km² de sísmica 3D, tres estudios asociados a pozos, y la perforación de un pozo exploratorio: Okosh-1EXP. En el escenario Incremental, las actividades contemplan nueve estudios asociados a pozos, y la perforación de tres pozos exploratorios: Pil-1EXP, Puchum-1EXP (éste, con objetivos exploratorios en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y Paleoceno), y Thanku-1EXP.

El programa de inversiones es por un total de 21.5 MMUSD en el escenario Base y hasta 70.74 MMUSD en el escenario Incremental.

Con la aprobación de estos dos Planes de Exploración de las Asignaciones mencionadas, son 51 los aprobados por la CNH, de los 64 que, a partir del 9 de septiembre de 2019, se han recibido en la CNH, correspondientes a las Asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Producción en agosto de 2019.

De acuerdo con la información presentada por el Asignatario, para el periodo inicial de exploración (2020-2023), se consideran 202 prospectos exploratorios: 61 para el Escenario Base y 141 para el Escenario Incremental El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de 10,751 MMbpce (sin riesgo) y de 2,826 MMbpce como posible reserva a incorporar.

La estimación de inversiones y gastos operativos totales en estos 51 Planes de Exploración, hasta hoy aprobados, asciende a 3,039 MMUSD en los Escenarios Base y llegaría a 7,288 MMUSD, considerando los Escenarios Incrementales.

Por otro lado, la CNH aprobó a la empresa TGS-AP-INVESTMENTS AS, la modificación de la Autorización con número ARES-TGS-NO-15-6P1/9688, correspondiente al proyecto (ARES B MPT) denominado “Reprocesamiento de Registros de Pozos México 2017”.

La modificación consiste en reducir el número de pozos a analizar, inicialmente establecido, de 11,500 a 4,025, por dos razones. Primera, el conteo de pozos establecido en México por el CNIH difería de lo manifestado por TGS, motivo por el cual TGS se ajustó a lo establecido. Segunda, las condiciones generales de la industria petrolera a nivel mundial han causado una disminución en el interés de operadores petroleros de información sísmica y geológica, lo cual afectó las condiciones del proyecto.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...